• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

FÚTBOL SALA

Ribera Navarra se libra de los dos 'cocos' y se medirá al Jaén en las semifinales Copa del Rey

La Final Four que se celebrará en Ciudad Real se disputará el 4 y 5 de mayo en el Quijote-Arena.

Alberto Ramírez, presidente de Ribera, y el capitán David García RIBERA NAVARRA
Alberto Ramírez, presidente de Ribera, y el capitán David García. RIBERA NAVARRA

El Jaén Paraíso Interior será el rival del Ribera Navarra en la primera Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala.

Así ha quedado determinado después del sorteo que se ha celebrado en el Museo del Quijote de Ciudad Real, tras el que el Inter Movistar y FC Barcelona lucharán por el otro puesto en la final.

Los horarios de ambas semifinales todavía no se conocen y dependerán de la decisión de Gol TV, el canal que retransmitirá en directo toda la competición, que tendrá como sede el Quijote Arena.

No obstante, la primera se jugará el sábado día 4 de mayo a las 16 horas, mientras que la segunda tendrá lugar a las 18:30 horas.

La final, el domingo 5 de mayo, se disputará también a las 18:30 horas.

Tras el sorteo, José Lucas Mena 'Pato', técnico naranja, ha valorado el emparejamiento con el Jaén.

“Será un partido muy complicado, como todos los jugados con ellos, ya que este año ninguno hemos sido capaz de ganar al otro”, ha indicado el alicantino, seguro de que el Ribera afrontará la histórica cita “con confianza, ilusión y ganas”. 

De ganar, el Ribera disputaría su primera final, algo a lo que Jaén, que cuenta con dos Copas de España en su palmarés y es el actual subcampeón de la Copa del Rey, ya está acostumbrado.

“Tiene jugadores con esa experiencia y va a contar con mucha afición, lo que le hace más peligroso”, ha señalado el técnico, que también se ha mostrado seguro de que el Ribera contará con mucho apoyo.

Por su parte, el capitán naranja, David García, que ha estado presente en el sorteo, ha reconocido que “cualquiera iba a ser complicado, y Jaén también porque es un gran equipo y tiene por detrás una gran afición”.

No obstante, el capitán naranja ha mostrado su ilusión “por intentar pasar a la final, por lo que vamos a creer y estar concentrados durante los 40 minutos”.

Finalmente, Alberto Ramírez, presidente de la entidad, ha declarado que “estamos a un nivel bastante alto y creo que podemos plantarle cara”.

Asimismo, el presidente, que se ha mostrado “optimista”, manifestó que prevé un choque muy competido “en el que Jaén, sobre el papel, puede tener algo más de presión por la plantilla que tiene y el gran número de aficionados que va a acudir”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ribera Navarra se libra de los dos 'cocos' y se medirá al Jaén en las semifinales Copa del Rey