• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SEGUNDA B

Osasuna Promesas jugará ante el equipo que ha fichado al portero que apoyó a los agresores de Alsasua

El conjunto de Santiago Castillejo se medirá este miércoles al Valencia Mestalla, que ha fichado al meta Unai Etxeberría.

Osasuna Promesas se enfrenta al Burgos en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Osasuna Promesas se enfrentó al Burgos en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Osasuna Promesas, que abrirá la temporada 2020-21 el fin de semana del 18 de octubre, disputará cuatro encuentros amistosos en las últimas semanas de preparación de cara al inicio del curso.

Los de Santiago Castillejo se medirán este miércoles 30 de septiembre a partir de las 17 horas al Valencia Mestalla, que acaba de fichar a Unai Etxeberría, el portero que apoyó a los agresores de Alsasua y fue despedido en el Granada. La expedición rojilla se completa con la incorporación de los jugadores que están en dinámica del primer equipo: Aimar, Saverio y Zabarte, que de este modo tendrán la ocasión de sumar minutos en el encuentro de mañana.

Además, el filial rojillo se medirá al Calahorra, rival que tendrá en la temporada regular, en Tajonar el sábado 3 de octubre a partir de las 11 horas en un encuentro que se disputará a puerta cerrada y al Izarra, equipo con el que también compartirá grupo, el miércoles 7 de octubre en Estella. El sábado 10 de octubre, último fin de semana antes de que comience la competición, los de Tajonar se medirán al Rayo Majadahonda en la Ciudad Deportiva del C. D. Numancia.

Estos cuatro encuentros servirán para afinar la puesta a punto de un equipo que, en total, comenzará la temporada habiendo disputado siete amistosos en las semanas previas. Durante el mes de septiembre, el filial se ha medido a la Real Sociedad ‘B’ en Zubieta (3-0), al Beasain (1-1) y al Vitoria (0-2), siendo estos los tres primeros compromisos de pretemporada que completaron los rojillos.

El filial de Osasuna está completando una pretemporada más larga de lo normal debido a la situación sanitaria y que concluirá con el inicio de una campaña atípica. La composición de la Segunda División B será diferente a la de otros años. El Promesas participará en el subrupo B del grupo II de la categoría de bronce, midiéndose a otros nueve equipos (Mutilvera, Izarra, Tudelano, Ejea, Tarazona, Ebro, Logroñés, Calahorra y Haro Deportivo).

Ante estos conjuntos, el Promesas disputará la primera fase, que será en la que los rojillos dictaminarán la fase en la que jugarán durante el segundo tramo de la temporada. El primer compromiso será ante el Tarazona lejos de Tajonar el fin de semana del 18 de octubre y, una semana después, los de Santi Castillejo se estrenarán como locales recibiendo al Tudelano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna Promesas jugará ante el equipo que ha fichado al portero que apoyó a los agresores de Alsasua