• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

FÚTBOL

Un lujo para Arguedas: renueva su campo de fútbol y la grada con un gasto de medio millón de euros

La obra se han ejecutado en algo menos de tres meses, que era el plazo fijado en la licitación.

Nuevo campo de fútbol del CD Muskaria en Arguedas. Cedida.
Nuevo campo de fútbol del CD Muskaria en Arguedas. Cedida.

El campo de futbol de Arguedas, conocido como "El Salobral", ha concluído sus obras para renovar el césped. Es utilizado por el CD Muskaria, que desde esta temporada está en categoría autonómica, así como sus equipos infantil, alevín, benjamín y escuela de futbol.

La obra ha supuesto una inversión de 503.795 euros de los cuales el Instituto Navarro de Deporte y Juventud nos ha subvencionado con 150.000 euros. También se han asignado a esta obra 200.000 euros de la asignación anual para inversiones de capital de la Comunidad de Bardenas Reales.

Las obras han consistido fundamentalmente en el cambio de césped natural a césped artificial de última generación, además de haberse renovado el cierre perimetral con barandado tubular horizontal, haber dotado de redes de protección de 6 metros de altura, para evitar el escape de balones, instalación de sistema de riego con una red en anillo con seis cañones de riego emergentes, accionada por electroválvulas con programador y dotado de un depósito de 25.000 litros que recogerá el agua que proviene del drenaje del campo y que se capta por una canalización perimetral.

Este tipo de césped tiene unas necesidades de agua muy reducidas, el riego solo tiene la función de mejorar la velocidad de juego y el mantenimiento que necesita es una preparación básica que normalmente se hace a principios de temporada. También se ha actuado sobre las tapias exteriores, arreglando desconchados y pintándolas.

NOTA DE NUESTRO ALCALDE ✍ El próximo fin de semana será la inauguración del nuevo Salobral en el partido que tendremos...

Publicada por Muskaria de Arguedas en Lunes, 22 de febrero de 2021

Se va a dotar también la instalación de una grada cubierta con capacidad para 160 personas para mejorar la comodidad de los espectadores y se está estudiando el cambio de alumbrado por otro más eficiente, que conseguirá un mejor nivel de iluminación, cuyo consumo será mucho menor utilizando tecnología led y nos permitirá pasar del alumbrado de entrenamiento actual a un alumbrado clasificado como de competición.

El proyecto y la dirección de obra han corrido a cargo de Silvia Barbarin de Arkileku Arquitectura de Pamplona, la obra se adjudicó a la empresa Excavaciones Fermín Oses de Estella en concurrencia con otras ocho empresas y el suministro y colocación del césped se ha subcontratado con OPSA de Madrid. La brigada municipal ha realizado las labores de acondicionamiento y pintado de las tapias exteriores.

Las dos mejoras pendientes de realizar se estima que tendrán un coste de unos 50.000 euros. La obra se ha ejecutado en algo menos de tres meses, que era el plazo fijado en la licitación, a pesar de haber surgido algunos inconvenientes como fueron períodos de frío que impedían el pegado de la lámina exterior.

Agradecer por parte de este Ayuntamiento y del Club Deportivo Muskaria, al Ayuntamiento de Valtierra y al Club Atlético Valtierrano el haber compartido de manera desinteresada las instalaciones de Las Tejerías durante el período en que no hemos podido utilizar las nuestras, como detalle se entregará gratuitamente un abono de temporada para la Junta Gestora y jugadores del Club amigo.

Esperamos que la instalación que acabamos de renovar sea aprovechada sobre todo por los niños y jóvenes de nuestro pueblo y que sirva para fomentar la práctica del deporte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un lujo para Arguedas: renueva su campo de fútbol y la grada con un gasto de medio millón de euros