• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El ascendido Idoya da la sorpresa y se impone en el estadio Oberena

Dos goles de Sergio Canela y de Eneko Viana sentencian al equipo manguiverde, pese al gol final de Ayesa (1-2).

Trio arbitral y capitanes del Oberena - Idoya
Trio arbitral y capitanes del Oberena - Idoya: Beruete y Viana junto al árbitro Fernández Arcaya.

Mal comienzo de liga para el Oberena con derrota en su estadio (1-2) ante el Idoya, un equipo recién ascendido a la Tercera división navarra, gracias a adelantarse con los goles de Sergio Canela y de Eneko Viana. Varapalo para los manguiverdes entrenados por Íñigo Ardanaz, que vuelven a las andadas, después de un final dramático en la temporada anterior que todos quieren olvidar.

 El equipo de Oteiza de la Solana, bien apoyado por sus aficionados, ha marcado en el minuto 16 el primer tanto en una falta directa por el palo corto. Los visitantes han logrado el 0-2 en el minuto 61 por medio de Eneko Viana. Los manguiverdes han luchado a tope y se han metido en el partido con el gol de Jesús Ayensa en el minuto 86, pero no han podido conseguir el gol del empate.

El técnico de Oberena ha alineado al siguiente once inicial. Arbizu, Sádaba, Álvaro Gómez, Bermejo, Beruete, Alfaro, Alfonso, Eslava, Ayesa, Soto y Jesús Ayensa. Por parte del Idoya, dirigido por Andoni Alonso, han jugado como titulares Javi, Borja, Sagüés, Zudaire, Redondo, Iosu, Nano, Canela, Ioseba, Eneko Viana y Portillo.

En el resto de la mini jornada del domingo en la tercera división, el River Ega ha logrado superar claramente (3-0) al Valtierrano en Andosilla y es el primer líder de la categoría. Para el minuto 25 ya tenían una ventaja de dos goles a su favor. Más trabajo le ha costado ganar al Corellano, otro recién ascendido a tercera, que se ha impuesto por la mínima diferencia (1-0) al Subiza con un gol de Rubén Francés en el minuto 76.

En la próxima jornada de liga, hay partidos interesantes como el Ardoi - San Juan, Peña Sport - Lourdes, Iruña - Corellano, Cirbonero - Oberena y el Cantolagua- Huarte,


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ascendido Idoya da la sorpresa y se impone en el estadio Oberena