FÚTBOL
El Ayuntamiento de Madrid aprueba la remodelación del Bernabéu tres días después de ganar la liga en Málaga
El plan especial del estadio ha recibido los votos favorables de Ahora Madrid, PP y Ciudadanos, y la abstención del PSOE.
El plan especial del estadio ha recibido los votos favorables de Ahora Madrid, PP y Ciudadanos, y la abstención del PSOE.
Los votos favorables de Ahora Madrid, PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE han sacado adelante en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible la propuesta para aprobar definitivamente el plan especial del estadio Santiago Bernabéu y su entorno, con dudas sobre la seguridad jurídica planteadas por los socialistas y la formación naranja y con la posibilidad de incluir un hotel pospuesta a futuras fases.
El nuevo estadio Santiago Bernabéu supondrá para los madrileños sumar un nuevo espacio ajardinado de uso público de 6.000 metros en la plaza de los Sagrados Corazones, algo que será posible con la demolición del centro comercial de la Esquina del Bernabéu. El plan especial saneará las deficiencias del estadio, mejorará el espacio urbano colindante y la calidad arquitectónica del Bernabéu.
Además el espacio entre el paseo de la Castellana y la fachada oeste del estadio, actualmente destinado a un aparcamiento, se transformará en una plaza pública de uso peatonal como antesala al Bernabéu. En esa fachada, donde no hay viviendas, se permitirá un vuelo singular de la cornisa para formar un atrio de entrada de 2.000 metros. Dicho vuelo no se apoyará en el suelo, por lo que no afecta a los límites.
En el trámite de alegaciones se presentaron siete, tres de ellas desestimadas y cuatro de ellas parcialmente estimadas, firmadas por la Asociación Valores del Madridismo, particulares que residen en el entorno, PSOE y Ecologistas en Acción. Como obligación se incluye la redacción de un plan de movilidad sostenible antes de la presentación de la solicitud de licencia.