• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

FÚTBOL

Osasuna femenino gana con solvencia al Pradejón y mira a la zona de ascenso

CA Osasuna 4
1 CD Pradejón

El equipo dirigido por Kakun Mainz acumula tres victorias consecutivas en la segunda división.

Osasuna Femenino se enfreta al CD Pradejón en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna Femenino se enfrenta al CD Pradejón en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna femenino ha vencido (4-1) al CD Pradejón en un partido de la segunda división, grupo norte, que se ha disputado en la matinal de este domingo 27 de febrero en las instalaciones de Tajonar.

El conjunto que dirige Kakun Mainz afrontaba este encuentro después de vencer al Atlético de Madrid B (4-1) en Tajonar, y ganar hace tres semanas al líder RC Deportivo (0-1) en La Coruña.

La primera ocasión ha sido visitante a los cuatro minutos con un mal saque de puerta de la rojilla Maitane Zalba que ha estado a punto de aprovechar el cuadro riojano.

No obstante, una oportuna intervención de Josune Urdaniz lanzándose al suelo ha evitado el gol a puerta vacía. Por las rojillas, Iara Lacosta lo intentó de lejos en el minuto 40 de juego.

Tras el descanso ha llegado el 1-0 en el minuto 51 marcado de cabeza por María Blanco. Ha sido un un córner lanzado por Patri Zugasti que ha despejado de puños la portera riojana, ha peinado Celia de cabeza el rechace y ha remachado María Blanco en el área pequeña.

En el minuto 65 ha llegado el 2-0 con un tanto de María González, tras una ocasión anterior de María Blanco y otra para el Pradejón que estuvo a punto de empatar el partido.

En el minuto 78 ha llegado el 2-1 con un gol de Nerea Salinas de penalti para el Pradejón en una pena máxima muy rigurosa. Un minuto más tarde ha marcado Osasuna el 3-1 con un disparo de Celia Ochoa desde fuera del área. En el minuto 93 ha conseguido Mirian Rivas el 4-1 definitivo.

El equipo rojillo de Kakun Mainz ha jugado con este once inicial: Maitane Zalba, Carmen Fresneda, Josune Urdaniz, Celia Ochoa, Patricia Zugasti, Iara Lacosta, María Blanco, Maitane Vilariño, Anita, Aitana Zumárraga y Saioa Larumbe.

Por parte del Pradejón riojano, su entrenador Israel Losa ha elegido a este once titular: Jaione, Merche Izal, Irati Ezkurdia, Lidia Alén, Laura Pérez, Carmen Sobrón, Adriana Parada Lesley Talom, Ana Pagola, Silvia Ruiz y Alaitz Núñez.

El próximo partido de Osasuna femenino se va a jugar el próximo fin de semana de los días 5 y 6 de marzo en el campo del CD Parquesol de Valladolid.

El conjunto de Pucela fue el primero que derrotó a las 'rojillas' en la actual temporada al imponerse en Tajonar (1-4) en la octava jornada de liga que se disputó el7 de noviembre de 2021.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino gana con solvencia al Pradejón y mira a la zona de ascenso