• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PRIMERA RFEF

El primer punto: el Tudelano arranca un empate ante el filial del Athletic Club

CD Tudelano 2
2 Athletic B

El equipo de Javier Olaizola jugó con un hombre más la última media hora.

Partido Tudelano - Bilbao Athletic de Primera RFEF. @AthleticClub
Partido Tudelano - Bilbao Athletic de Primera RFEF. @AthleticClub

El Tudelano ha empatado (2-2) este domingo ante el Athletic Club B el sexto partido consecutivo en la Primera RFEF, que se ha disputado a las 12 horas en el estadio Ciudad de Tudela. Es el primer punto de la temporada.

El equipo navarro afrontaba este encuentro en una situación muy delicada como colista del grupo, después de las dos últimas derrotas sufridas ante el Zamora (0-1) y en el campo de la UD Sanse (2-1) en San Sebastián de los Reyes.

En cuanto al partido, Pablo Caballero ha conseguido el primer tanto para los navarros en el minuto 22 de juego (1-0). El visitante Artola ha empatado (1-1) en el minuto 36 y los 'cachorros' se han puesto por delante con el 1-2 marcado por De Prados en el minuto 44.

Rodrigo Sanz ha conseguido el tanto del empate (2-2) recién salido al campo en el minuto 57. El Athletic se ha quedado con diez jugadores en el minuto 63 por doble amarilla para Naveira. No obstante, los riberos no han podido aprovechar la superioridad numérica para ganar su primer partido.

El entrenador del Tudelano, Javier Olaizola ha manifestado tras el partido: "La lectura es que quitando el primer tiempo del Zamora en todos los demás partidos nos hemos llevado demasiado castigo. Hoy el equipo ha hecho muchas ocasiones y el rival solo una. En rachas negativas todo cuesta un poco más. Se nos han ido dos puntos".

"Hay que hacer muchas cosas para ganar partidos y equivocarnos lo menos posible. Los chicos han creído desde el minuto uno hasta el día de hoy porque están cerca de la victoria. No hay ni un pequeño reproche al equipo. Hay que darle la enhorabuena. El equipo sigue creyendo. Yo creo en los equipos con juego y competitividad buena. Hoy son dos puntos perdidos".

Por parte del Tudelano, Javier Olaizola ha elegido a este once titular: Nacho Zabal, Aveldaño, Diego Royo, Molina, Yasín Iribarren, Cedenilla. Iván Elena, Alain Ribeiro, Santi Samanes. Pablo Caballero y Chavarría.

Por el Athletic B, su entrenador Imanol de la Sota ha jugado con este equipo inicial: Aguirrezabala, Núñez, Paredes, Lorente, Kortazar, De Prados, Naveira, Artola, Diarra, Serrano y Ewan.

El próximo partido del CD Tudelano se va a jugar el domingo 10 de octubre a las 12 horas en el campo del Unionistas de Salamanca, dentro de la séptima jornada de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer punto: el Tudelano arranca un empate ante el filial del Athletic Club