• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TERCERA

El Pamplona da la sorpresa: se clasifica para las semifinales de ascenso a Segunda B

Valle de Egüés 1
2 Pamplona

El partido de la fase de ascenso se ha jugado en el campo de hierba artificial de Sarriguren.

Partido entre el Valle de Egüés y el Pamplona en Sarriguren. Foto @AUPAEGUES.
Partido entre el Valle de Egüés y el Pamplona en Sarriguren. Foto @AUPAEGUES.

El CD Pamplona ha ganado este sábado (1-2) al Valle de Egüés en la eliminatoria a partido único de cuartos de final por el ascenso a la actual Segunda división B. Los entrenados por Aritz Gómara han dado la sorpresa al vencer a domicilio en el campo de Sarriguren y acceden a las semifinales de ascenso.

Hasta el momento se han producido dos ascensos de equipos navarros a la actual Segunda B y falta el tercero. La Peña Sport  lo consiguió el pasado 17 de abril al vencer al Beti Kozkor (3-2) en Tafalla, mientras que el San Juan que lo obtuvo el 22 de mayo al empatar (0-0) en su campo ante el Cirbonero.

Los visitantes del Pamplona se han adelantado muy pronto en el marcador con goles de Javier Zapata a los cinco minutos y de Garat Arano en el minuto 23. Los locales han marcado por medio de Rubén Morillas en el minuto 30 de juego, pero no han podido igualar el marcador.

De esta forma, el Valle de Egúés queda eliminado y termina la temporada. El Pamplona se medirá en semifinales al Ardoi en el campo de Zizur menor, mientras que el vencedor del Cirbonero - Huarte se medirá al Beti Kozkor en Lekunberri.

Por parte del Valle de Egüés, su técnico César Sánchez ha elegido a estos jugadores en su once titular: David Larumbe, Nicolás Redín, Xabier Olague, César Iriarte, Adriá Zuazu, Rubén Morillas, Pablo Pedreño, Mikel Casado, Ignacio Zuazu, Hassier Iriarte y Joel García.

Por parte del CD Pamplona, su entrenador Aritz Gómara ha jugado con este once inicial: Mikel Aldabe, Mikel Ayestarán, Aritz Gil, Aitor Nagore, Iñigo Velaz, Sergio Amadoz, Garat Arano, Javier Zapata, Eneko Gamarra, Iván Breñe e Iñigo Bueno.

El segundo partido de los cuartos de final de ascenso a Segunda RFEF se va a jugar este domingo 6 de junio a las 18 horas entre el Cirbonero y el Huarte en el campo de San Juan de Cintruénigo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Pamplona da la sorpresa: se clasifica para las semifinales de ascenso a Segunda B