• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL FEMENINO

Eva Blanco: "Empezamos hace cuatro años y ahora estamos 90 jugadoras, es una satisfacción"

El Mulier presenta a su primer equipo, tras un verano convulso donde no han dispuesto de un campo de entrenamiento.

Mulier presenta a su equipo. PABLO LASAOSA 04
Mulier presenta a su equipo. PABLO LASAOSA.

El Mulier iniciará la temporada 18/19 el próximo domingo ante el Deportivo Alavés. Tras un verano convulso en el que la primera plantilla no ha dispuesto de campo de entrenamiento por fin echará a rodar el próximo domingo y en su presentación oficial lo ha hecho dando las gracias en boca de su presidenta Eva Blanco.

“Gracias a todos los patrocinadores, al Valle de Aranguren, a los fundadores del club, la junta directiva actual, a Lacturale por ser el primero, y gracias principalmente al Gobierno de Navarra por el esfuerzo que han hecho desde dentro para que podamos entrenar en un espacio esta temporada. Sin todos ellos Mulier no existiría, empezamos hace cuatro años y ahora estamos 90 jugadoras es una satisfacción” ha manifestado la presidenta.

Primitivo Sánchez, subdirector del Instituto Deporte y Juventud, ha mostrado claro el apoyo desde el ente gubernamental: “Sabemos que la brecha sigue siendo muy grande entre fútbol masculino y femenino pero desde el Gobierno de Navarra queremos reducirla. Nos vais a tener a vuestro lado (en referencia a las jugadoras) a lo largo de toda la temporada para que os podamos ayudar en el día a día”

En el aspecto deportivo, el director deportivo Javier Ugalde ha destacado “el mantenimiento del bloque para esta temporada” y ha resaltado que “el equipo está preparado para competir ante transatlánticos con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Será difícil repetir lo del año pasado pero se va a trabajar para ello”.

Por su parte, el entrenador Mikel González no ha querido fijar un objetivo hasta que la temporada esté entrada: “Cuesta poder fijar un objetivo a día de hoy porque después de la pretemporada que hemos pasado es algo que no se puede decir a día de hoy. Vamos a tener que esperar a octubre porque el inicio de temporada es cañero”.

Por último, Irene Gaztelu, la capitana, ha expresado “que el equipo pese a las dificultades va a competir siempre y la victoria es el único objetivo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Eva Blanco: "Empezamos hace cuatro años y ahora estamos 90 jugadoras, es una satisfacción"