• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Izarra golea al Sporting en Mareo con tres goles de Pito Camacho

El equipo de Sergio Amatriain aprovecha el jugar con dos hombres más y vence (2-6) con goles de Pito (3), Galán, Almagro y Garrido

Alineación del CD Izarra en Estella. Facebook Izarra.
Alineación del CD Izarra en Estella. Facebook Izarra.

El Izarra ha conseguido tres puntos de oro que le valen casi la permanencia en la Segunda división B, al superar al Sporting B (2-6) en Mareo, en un partido adelantado al viernes por la semana santa.

El conjunto de Estella ha jugado con un hombre más después de la expulsión del jugador local Jaime Santos por doble amarilla en el minuto 20 de partido. Al descanso se ha llegado con empate en el marcador (0-0).

Tras el descanso ha llegado la riada de goles. Pito Camacho ha adelantado a los navarros en el munuto 54. Poco después el Sporting se ha quedado con nueve jugadores por la tarjeta roja directa mostrada a Alberto.

Pito Camacho ha marcado el 0-2 en el minuto 60 de penalti y seguido, minuto 61, ha sido Jorge Galán el que ha obtenido el 0-3. Pese a lo abultado del resultado, el Sporting no se ha dado por vencido y con dos jugadores menos ha marcado dos goles (2-3) en los minutos 71 y 76 por medio de Ramón y de Garrido.

A la contra, el Izarra ha rematado el partido con tres goles más. El 2-4 ha sido obra de Almagro en el minuto 84, Garrido ha hecho el 2-5 un minuto más tarde y Pito Camacho ha redondeado su gran tarde con su tercer gol (2-6) en el minuto 91 del encuentro.

Con este resultado final, el Izarra recupera los puntos que se llevó el Celta B de Estella el domingo pasado. Los de Sergio Amatriain suman ya 42 puntos y tiene diez de diferencia sobre los puestos de descenso y promoción a falta de siete jornadas para el final.

Ficha Técnica de la web del Sporting.

Real Sporting B: Javi Benítez; Sergio Menéndez, Alberto, Garrido, Ramón (Cyril Dreyer, min.87); Juan Mera (Ganfornina, min.70), Pedro Díaz, Mario Arques, Jaime Santos; Pablo Fernández (Víctor Ruiz, min.53) y Mendi. 

CD Izarra: Aitor (Óscar, min.35); Aritz, Herreros, Prendes, Eneko; Maestresalas, Hinojosa, Ciganda (Raúl, min.57); Galán, Pito y Joel (Garrido, min.63).
 
Goles: 0-1, min.52, Galán; 0-2, min.54, Camacho (pen.); 0-3, min.60, Galán; 1-3, min.70, Ramón; 2-3, min.74, Garrido; 2-4, min.81, Eguaras; 2-5, min.82, Garrido; 2-6, min.90, Camacho.

Árbitro:Gorostegui Fernández-Ortega, Aitor (Comité Vasco). Amonestó por el Sporting B a Cyril Dreyer y expulsó con doble amarilla a Jaime Santos y con roja directa a Alberto mientras que por el CD Izarra vieron la amarilla Joel, Hinojosa, Raúl y Óscar.

Incidencias: Trigesimoprimera jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B. Campo Pepe Ortiz de Mareo. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 425 espectadores. Mañana soleada en Gijón. Ejercieron como capitanes Alberto por el Sporting B y  Ciganda por parte del CD Izarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra golea al Sporting en Mareo con tres goles de Pito Camacho