• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Jorge Vilda no convoca a ninguna de las 'rebeldes' para el amistoso en Pamplona

El partido entre España y Estados Unidos se jugará el martes 11 de octubre en el estadio de El Sadar.

El seleccionador nacional de España femenina, Jorge Vilda, en rueda de prensa. Efe.
El seleccionador nacional de España femenina, Jorge Vilda, en rueda de prensa. Efe.

El seleccionador de España de fútbol femenino, Jorge Vilda, no ha convocado este viernes a ninguna de las quince jugadoras 'rebeldes' para el amistoso que jugará en Pamplona ante Estados Unidos el próximo martes 11 de octubre. Sí ha convocado esta vez a las navarras Maite Oroz (Real Madrid) y Ane Azkona (Athletic).

El encuentro se va a jugar a las 20,30 horas en el estadio de El Sadar, tras un acuerdo con Osasuna, Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra. Será ofrecido por el canal Teledeporte y desde este viernes se pueden comprar entradas con una oferta especial de dos al precio de una.

Jorge Vilda, ha asegurado que "no desea a nadie" el mal momento que está pasando tras la renuncia de 15 jugadoras a entrar en la convocatoria para los partidos amistosos ante Suecia y Estados Unidos.

Asegura que "en ningún momento" se ha planteado dimitir, y considera que "se ha lanzado la piedra y se ha escondido la mano", además de pedir "el máximo respeto" por las futbolistas que sí han acudido a su llamada.

"En ningún momento; por lo injusto, por todo lo que hemos creado y conseguido, por lo que seguimos consiguiendo, por la fuerza que tengo para seguir y porque sé lo que puede venir en el fútbol femenino.

Llevamos mucho tiempo trabajando por esto, lo que teníamos tenía muy buena pinta, nos habíamos dejado la piel para construir una selección maravillosa, y sé que lo podemos volver a conseguir", declaró en rueda de prensa.

Jorge Vilda, seleccionador español de fútbol, anunció este viernes la lista de 23 jugadoras convocadas para los amistosos ante Suecia (7 octubre en Córdoba) y Estados Unidos (11  octubre en Pamplona).

En esa lista no está ninguna de las quince futbolistas que hace unos días mandaron un correo a la RFEF solicitando no ser convocadas hasta que no cambien ciertas "situaciones que afectan al estado emocional, personal y de rendimiento", ni tampoco Jenni Hermoso.

De esta forma, en la lista facilitada por Vilda no están las siguientes jugadoras: Sandra Paños, Lola Gallardo, Ainhoa Vicente Moraza, Andrea Pereira, Laia Aleixandri, Mapi León, Leila Ouahabi, Ona Batlle, Patri Guijarro, Lucía García, Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí, Claudia Pina, Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jorge Vilda no convoca a ninguna de las 'rebeldes' para el amistoso en Pamplona