• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FÚTBOL FEMENINO

Osasuna, Mulier y Berriozar abren la lucha por la hegemonía del fútbol femenino en Navarra

Los tres equipos navarros empiezan este fin de semana a domicilio la liga en segunda división, con objetivos muy diferentes.

Osasuna femenino - Mulier. PABLO LASAOSA 24
Partido Osasuna femenino - Mulier. PABLO LASAOSA.

Osasuna, Mulier y Berriozar abren el fuego este fin de semana en la primera jornada de liga en la segunda división femenina. Las rojillas buscan el ascenso a la Liga Iberdrola, muy complicado con fase de ascenso incluída, o bien repetir el cuarto puesto de la temporada anterior y acceder a la nueva Primera división B.

Osasuna Femenino dará el pistoletazo de salida a una nueva temporada el próximo domingo, 9 de septiembre, a las 17 horas en Lezama frente al Athletic Club B. Tras una buena pretemporada de las rojillas, Mikel Bakaikoa, que se estrena este año al frente del banquillo del primer equipo femenino, afrontará el primer encuentro liguero en un año ilusionante para Osasuna.

Esta será la segunda temporada de las rojillas en Segunda División, después de que el año pasado, el de su estreno en la categoría de plata, terminaran en cuarta posición con sólo cuatro derrotas y siendo el segundo equipo menos goleado del grupo II.

La campaña que comienza este fin de semana estará marcada por la creación de la Primera División B. Esta será una categoría intermedia entre LaLiga Iberdrola y Segunda División y estará formada por dos grupos (norte y sur) con 16 equipos en cada uno de ellos.

El Mulier que preside Eva Blanco se ha renovado mucho para esta temporada con la presencia del mismo técnico, Mikel González. Abren la temporada este domingo (17 horas) ante el Deportivo Alavés en Vitoria y el objetivo inicial es mantener la categoría. La ilusión es aspirar a ese quinto puesto que puede dar acceso a jugar en la nueva Primera B, ya que los cuatro mejores quintos de los siete grupos ascenderán a la nueva categoría.

El Berriozar que dirige "Kakun" Mainz es el conjunto más modesto después de su ascenso desde la categoría regional navarra. Debutarán este domingo a las 12 horas en el campo del San Ignacio de Bilbao y su objetivo es mantener la categoría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, Mulier y Berriozar abren la lucha por la hegemonía del fútbol femenino en Navarra