• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SEGUNDA B

Remontada con diez hombres: Osasuna Promesas gana su primer partido de liga en Tajonar ante el Izarra

CA Osasuna 3
2 CD Izarra

El equipo dirigido por Santiago Castillejo se ha quedado con un jugador menos en el minuto 67.

Partido entre Osasuna Promesas e Izarra jugado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna Promesas e Izarra jugado en las instalaciones de Tajonar. MIGUEL OSÉS

Osasuna Promesas ha conseguido este sábado la primera victoria como local en Tajonar al superar al CD Izarra (3-2) en un partido de la sexta jornada de liga en la Segunda B. Los rojillos han remontado el 1-2 en contra jugando con diez con goles de Asier Córdoba y Joel Rodríguez en el último cuarto de hora de juego. Un triunfo meritorio para los de Santiago Castillejo y decepción en el Izarra al que se le han escapado los tres puntos cuando mejor lo tenía.

El equipo visitante se ha adelantado en el marcador a los quince minutos de juego (0-1) con un tanto conseguido por su delantero centro Gorka Laborda. A los rojillos les ha costado llegara la meta izarrista con peligro.

En el minuto 33 una buena jugada individual de Asier Córdoba ha terminado con un remate de Aimar Oroz que ha detenido Iricíbar. En el minuto 44 un centro de Córdoba no ha llegado a ser rematado por nadie y el esférico ha terminado en las manos del meta rival.

Tras el descanso se ha movido pronto el marcador. Javi Martínez ha conseguido el gol del empate para Osasuna (1-1) en el minuto 47. No obstante, el Izarra ha marcado el 1-2 solo tres minutos más tarde por medio de su defensa central Juan Antonio Cabrera al rematar de caneza una falta sacada por Rúper.

Osasuna ha estado a punto de lograr el empate en el minuto 62 en una doble ocasión para Muro y Joel, que ha salvado primero el meta Iricíbar y luego un defensa. A continuación, el equipo de Castillejo se ha quedado con diez hombres al recibir el defensa rojillo Lizarraga la tarjeta roja en el minuto 67.

Cuando peor estaban las cosas para Osasuna, ha llegado la remontada en apenas cuatro minutos. Asier Córdoba ha logrado el 2-2 en el minuto 76 y Joel Rodríguez ha conseguido el 3-2 en el minuto 79 de partido.

Por parte de Osasuna Promesas, su entrenador Santiago Castillejo ha elegido a este once titular: Iván Martínez, Endika, Lizarraga, Herrando, Santafe, Joel, Asier Córdoba, Aimar Oroz, Javi Martínez, Iker Benito y Diego Moreno.

Por parte del CD Izarra, su preparador Pablo Álvarez ha alineado a este equipo inicial: Julio Iricíbar, Eneko Martínez, Óscar Arroyo, Cabrera, Gorka Laborda, Javi Gómez, Asier Parra, Juan Montero, Aritz Eguaras, Ríper y Toni Larrosa.

Este domingo 29 de noviembre se va a jugar el segundo derbi navarro de la jornada. El CD Tudelano recibirá a la UD Mutilvera a partir de las 12 horas en el estadio Ciudad de Tudela.

La próxima jornada de liga en Segunda B ya tiene horarios fijados por la RFEF:

UD Mutilvera - Haro Deportivo, se jugará el sábado 5 de diciembre a las 17 horas en el polideportivo del Valle de Aranguren.

SD Logroñés - Osasuna Promesas, se jugará el domingo 6 de diciembre a las 17 horas en el campo Mundial 82.

CD Izarra - CD Tudelano, se jugará el domingo 6 de diciembre a las 17 horas en el campo de Merkatondoa en Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remontada con diez hombres: Osasuna Promesas gana su primer partido de liga en Tajonar ante el Izarra