• sábado, 30 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

El presidente del Barcelona asegura que han sido "obligados" a jugar el partido ante Las Palmas en el Nou Camp

Bartomeu afirma que la decisión de jugar a puerta cerrada se ha tomado para denunciar la falta de libertades de los catalanes.

Josep María Bartomeu dirigiéndose a la asamblea del Barça. Efe.
Josep María Bartomeu dirigiéndose a la asamblea del Barça. Efe.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que la decisión de jugar a puerta cerrada el duelo ante la UD Las Palmas en el Camp Nou se ha tomado para denunciar "la falta de libertades" de los catalanes y que han sido "obligados" a disputar el encuentro en "un momento excepcional" como este domingo, cuando se celebra el referéndum de independencia de Cataluña.

"No es por seguridad, los Mossos nos han informado de que no había ningún problema y de que se podía disputar con normalidad el partido de hoy. Esta medida es para dejar claro que en un momento excepcional hemos sido obligados a jugar este partido. Hemos decidido que la gente vea que es un partido distinto a los que hemos jugado a lo largo de nuestra historia", declaró en Barça TV.

Además, el máximo mandatario azulgrana explicó que desde el club están "muy preocupados" por la situación, con incidentes en muchos colegios electorales. "Lamentamos muchísimo todo lo que está sucediendo hoy en Cataluña, que no se permita la libertad de expresión de los catalanes. Nos entristece muchísimo y estamos muy afectados todos", indicó.

Sin embargo, el árbitro del encuentro, Jose Luis Munuera Montero, indicó en el acta del encuentro posterior al partido, que el presidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu le indicó que "por motivos de seguridad habían decidido jugar a puerta cerrada".

"Previamente a esta reunión, el Sr.Presidente del FC Barcelona, en el pasillo de salida al vestuario arbitral nos anticipó que por motivos de seguridad habían decidido jugar el encuentro a "puerta cerrada", indica el colegiado del choque en el apartado 5 (otras observaciones o ampliaciones de las anteriores) del acta.

"Ya en los vestuarios, los mencionados agentes de los cuerpos de seguridad y el Jefe de Seguridad del FC Barcelona nos explican exactamente la decisión adoptada: que el encuentro sería celebrado sin la presencia de espectadores", apunta el árbitro del colegio andaluz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El presidente del Barcelona asegura que han sido "obligados" a jugar el partido ante Las Palmas en el Nou Camp