• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

FÚTBOL

El pamplonés Undiano Mallenco, protagonista de unas jornadas de actualización técnica de árbitros

 El navarro impartirá una ponencia titulada "El árbitro actual y de futuro" y también hablará sobre el sistema de vídeo-arbitraje (VAR). 

El árbitro navarro internacional Alberto Undiano Mallenco. @CAOsasuna.
El árbitro navarro internacional Alberto Undiano Mallenco. @CAOsasuna.

El ex árbitro internacional Alberto Undiano Mallenco, quien se retiró al término de la pasada temporada dirigiendo la final de la Copa del Rey que el Valencia le ganó al Barcelona por 2-1, será protagonista en las Jornadas de Actualización Técnica de Árbitros que se celebrarán este fin de semana en Murcia con la presencia de colegiados de la Región.

Undiano Mallenco, navarro de 46 años y que desarrolló su labor durante 19 temporadas seguidas en Primera y las 15 últimas también como internacional, trasladará sus conocimientos y sus experiencias a árbitros de Tercera División y de Territorial Preferente, a colegiadas de la Segunda División femenina y a asistentes de Segunda B y Tercera.

Las jornadas comenzarán este viernes con la inauguración y el acto de bienvenida por parte de Javier Lozano Segado, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la FFRM, organizador del evento.

A continuación, Undiano Mallenco, que es miembro de la Comisión Técnica del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), impartirá una ponencia titulada El árbitro actual y de futuro y también hablará sobre el sistema de vídeo-arbitraje (VAR).

Antonio Martínez González y Gregorio Bernabé García, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la FFRM y director técnico de dicho comité, respectivamente, harán una prueba sobre reglas de juego y vídeo-test.

El sábado tendrá lugar entrenamiento físico en el campo de fútbol, un entreno a cargo de José Hernández García, Juan Antonio Campos Salinas y Rafael Sánchez López, asistentes y árbitros de Segunda B.

Por su parte, Rafael Sánchez y Gregorio Bernabé realizarán una ponencia sobre cómo hacer auto-análisis de un partido y Kevin Moreno Muñoz, árbitro de Segunda B, hablará sobre comunicación en el equipo arbitral antes de que las jornadas sean clausuradas. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés Undiano Mallenco, protagonista de unas jornadas de actualización técnica de árbitros