• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Yeray, Saborit, Javi Eraso y Sabin Merino, fuera de la lista del Athletic para viajar hasta Pamplona

Ernesto Valverde recupera al navarro Mikel San José y a Xabi Etxeita para el partido de este sábado ante Osasuna.

Laporte celebra un gol del Athletic. Twitter.
Laporte celebra un gol del Athletic. Twitter.

Yeray Álvarez, que sufrió una doble fractura en los huesos propios de la nariz en el amistoso de la Selección Sub-21 ante Italia en Roma del pasado lunes, finalmente se ha quedado fuera de la convocatoria del Athletic club para el partido de mañana, sábado, en Pamplona ante Osasuna.

El central vizcaíno ha participado en la sesión de hoy protegido por una máscara y aunque lo ha hecho "bien", según desveló posteriormente Ernesto Valverde, el técnico le ve aún "justo" teniendo en cuenta además los partidos de la próxima semana frente al Espanyol, el martes, y el Villarreal, el viernes.

"Además, jugamos contra Osasuna, que nos va a obligar a muchas segundas jugadas y disputas, y tenemos otros jugadores que están entrenando bien. No he querido forzar la situación teniendo tantos partidos", explicó.

Valverde apuntó además que el jugador está "más o menos cómodo" con esa máscara de protección, aunque dijo que "sí ha tenido problemas para dormir y descansar". "No está en la situación ideal", apostilló.

Al margen de la ausencia de Yeray, las otras dos novedades en la convocatoria de 18 jugadores para esta cita en El Sadar son los regresos de Mikel San José, sancionado en el último partido frente al Real Madrid, y de Xabi Etxeita, que se había quedado fuera por decisión técnica en las tres últimas jornadas.

Junto a San José y Etxeita completan la lista Kepa Arrizabalaga, Gorka Iraizoz, Eneko Bóveda, Gorka Elustondo, Aymeric Laporte, Beñat Exebarria, Ander Iturraspe, Iker Muniain, Iñaki Williams, Markel Susaeta, Íñigo Lekue, Mikel Rico, Óscar de Marcos, Aritz Aduriz, Raúl García y Mikel Balenziaga.

Se han quedado fuera, además de Yeray, Enric Saborit, que estuvo en el banquillo ante el Real Madrid, Sabin Merino y Javi Eraso, todos ellos por decisión técnica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Yeray, Saborit, Javi Eraso y Sabin Merino, fuera de la lista del Athletic para viajar hasta Pamplona