• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:11
 
 

TERRORISMO

Identifican al tercer terrorista de la masacre en la sala Bataclan de París

Fuentes policiales han identificado al tercer terrorista como Foued Mohamed-Aggad, de 23 años y nacido en Estrasburgo, según informa 'Le Parisien'. 

Foued Mohamed-Aggad, tercer terrorista de la masacre de Bataclán.
Foued Mohamed-Aggad, tercer terrorista de la masacre de Bataclán.

Las autoridades francesas han logrado identificar a todos los terroristas que irrumpieron el 13 de noviembre en la sala Bataclan de París, después de poner nombre y apellidos al tercer hombre que aún seguía siendo una incógnita. 

El primer ministro galo, Manuel Valls, ha confirmado en BFMTV la identificación del último kamikaze. "Lo importante es que la investigación avance, que conozcamos a los cómplices", ha destacado, en el marco de una entrevista en la que ha recordado que Francia está "en guerra"

Fuentes policiales han identificado al tercer terrorista como Foued Mohamed-Aggad, de 23 años y nacido en Estrasburgo, según informa 'Le Parisien'. Las investigaciones de la Policía y los testimonios recabados sitúan a este hombre en un grupo de jóvenes que viajó a Siria a finales de 2013.

Dos hermanos perdieron la vida en Siria y otros siete jóvenes regresaron en la primavera de 2014 a Francia, donde terminaron siendo detenidos en mayo. "El último murió en Bataclan", ha explicado una fuente de las investigaciones al periódico. 

Además de Foued Mohamed-Aggad, completan el trío terrorista de Bataclan Ismaël Omar Mostefaï y Samy Amimour, también de nacionalidad francesa. Este último habría viajado a Siria a finales de 2013, después de un breve periodo de detención un año antes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Identifican al tercer terrorista de la masacre en la sala Bataclan de París