SOCIEDAD
El Papa Francisco subasta un Lamborghini para ayudar a las víctimas de la prostitución
La marca automovilística ha regalado un modelo Huracán Coupé al Sumo Pontífice, que lo ha bendecido y firmado para que se subaste.
La marca automovilística ha regalado un modelo Huracán Coupé al Sumo Pontífice, que lo ha bendecido y firmado para que se subaste.
Lamborghini ha donado uno de sus coches Huracán Coupé al Papa Francisco. El modelo va a ser subastado por el Vaticano para recaudar fondos que serán destinados a causas benéficas.
El Sumo Pontífice ha recibido esta semana el coche deportivo, con 580 caballos de potencia y personalizado con los colores dorados y blancos del estandarte del Vaticano.
El Papa Francisco ha decidido subastar el deportivo. Antes ha bendecido el coche y ha grabado su firma sobre la carrocería del Huracán Coupé, que será vendido en 2018 por la casa de subastas Sotheby’s y los beneficios se repartirán entre varias asociaciones y proyectos.
Una parte de la reacudación irá destinada a ayudar a las comunidades cristianas perseguidas en Irak para poder reconstruir viviendas y edificios en el valle Nínive tras la guerra.
Otra parte se utilizará para financiar un proyecto que trabaja con mujeres que han sufrido tráfico de seres humanos y prostitución. El resto del dinero que se consiga será destinado a las asociaciones italianas Giam y Amigos de Centroáfrica, volcadas en proyectos de ayuda a las mujeres y los niños en África.
El precio de venta en España del modelo Hucarán Coupé se marca, como mínimo, en 200.000 euros y es probable que esta cifra aumentará con este ejemplar bendecido por el Papa.