• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

DEPORTE

Los deportistas de Aedona se exhiben al ritmo de la música de La Pamplonesa en la Plaza del Castillo

Además, la entidad deportiva ha entregado una placa conmemorativa a la banda para celebrar sus 100 años de vida.

La Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra (Aedona), que agrupa a once clubes deportivos de Pamplona, celebra este sábado 15 de junio en la Plaza del Castillo la II Jornada de Deporte y Salud en Familia.

De esta forma, participan en la celebración del centenario de La Pamplonesa en el marco de su festival internacional IFOB Pamplona, que se celebra del 12 al 16 de junio en la capital foral.

Este sábado, los clubes deportivos de Navarra han realizado exhibiciones al ritmo de las canciones de La Banda Sonora de las Fiestas de La Pamplonesa, e interpretadas por varias bandas invitadas al evento conmemorativo.

Además, Aedona ha entregado una placa conmemorativa a la banda para celebrar sus 100 años de vida y agradecer a La Pamplonesa su invitación en participar en los actos de celebración del centenario.

Leticia Acaz, gerente de Aedona ha asegurado: “Nuestros clubes son entidades deportivas pero también culturales y La Pamplonesa es sin duda uno de los signos emblemáticos de nuestra cultura y sociedad, por lo que no podíamos no sumarnos a la celebración de su centenario".

“La música y el deporte son dos actividades con un vínculo muy estrecho. La música nos invita a movernos y consigue efectos importantes en los deportistas como la concentración, el ritmo de ejercicio y la energía mental para alcanzar objetivos. Una muestra de ello son las Dianas, que activan a los corredores antes del encierro durante las fiestas de San Fermín".

“Además, tiene mucho que ver con la familia, ya que son tradiciones que pasan de padres a hijos. Y es por ello que vincular nuestros deportes con la música de La Pamplonesa nos parece un hermanamiento perfecto”.

Música y deporte se unen en la Plaza del Castillo Entre los diferentes actos, conciertos y eventos de celebración, las secciones deportivas de los Clubes AEDONA ha realizado exhibiciones al compás de la música de los Sanfermines de La Pamplonesa.

Los asistentes han visto en directo las secciones de Gimnasia Artística Femenina de Club de Tenis Pamplona, CD Amaya y AD San Juan, Gimnasia Rítmica de Club Natación Pamplona y SCDR Anaitasuna, Esgrima de CD Larraina, Artes Marciales: Kárate de SDC Echavacoiz y Taekwondo de UDC Rochapea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los deportistas de Aedona se exhiben al ritmo de la música de La Pamplonesa en la Plaza del Castillo