• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

CICLISMO

Antonio Molina (Caja Rural) recibe el alta médica en la Mutua Navarra

El joven ciclista del Team Caja Rural sufrió una fractura de clavícula durante la prueba de la Ruta del Sur.

Antonio Molina tras la operación. Foto Mutua Navarra.
Antonio Molina tras la operación. Foto Mutua Navarra.

El joven ciclista alicantino del Team Caja Rural, Antonio Molina Canet, que sufrió una fractura de clavícula durante la Ruta del Sur, ha recibido hoy el alta médica a su salida de Mutua Navarra, tras ser operado satisfactoriamente.

Los traumatólogos de la entidad Ángel Recarte y Pedro Lecumberri le operaron en la Clínica San Miguel. La intervención ha consistido en la reducción de la fractura y la colocación de una placa distal. Se prevé que en 15 días Molina pueda subir de nuevo al rodillo.

El corredor se fue al suelo durante la zona de avituallamiento de la cuarta etapa, cuando nada más recoger la bolsa de alimentos otro ciclista se cruzó en su camino justo por delante de él, cayendo con todo el peso sobre su hombro, según la web del equipo navarro.

Es triste. Había preparado con mucho mimo la Ruta del Sur, en concreto esa cuarta etapa. Venía de estar cuarenta días en Sierra Nevada simulando entrenamientos parecidos a ese recorrido y no poder demostrar que estaba en forma duele”, señalaba Molina. “Ha sido mucho esfuerzo y sacrificio. Tenía la motivación extra de la etapa 19ª de la Vuelta España, que sale desde mi pueblo, por lo que me hubiera gustado al menos darle motivos al equipo para demostrar que merecía una plaza”

Molina ha sido protagonista en gran parte de la temporada. Fiel al espíritu combativo de Caja Rural-Seguros RGA, ha estado presente en constantes escapadas; además de vencer en las metas volantes del Giro del Trentino o arropar a Carthy en su victoria en Vuelta Asturias, entre otros logros.

“El balance de la temporada hasta ahora es bueno. He notado un gran salto de calidad durante este año y hasta esta caída estaban saliendo buenos resultados. La lástima es que este fin de semana no he podido demostrar lo bien que me encontraba. No había tenido este punto de forma en todo el año ni en toda mi vida”.

Molina ya se centra en su recuperación. Se perderá los Campeonatos de España y su vuelta a la competición se prevé para finales de julio. “El domingo volveré a Sierra Nevada para completar mi recuperación en altitud. Estoy muy agradecido tanto al equipo como a toda la gente que me ha mandado mensajes de apoyo y espero estar de vuelta cuanto antes para aprovechar todas las oportunidades que se presenten en la segunda mitad de temporada”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Antonio Molina (Caja Rural) recibe el alta médica en la Mutua Navarra