RÍO 2016
La atleta de las Bahamas Shaunae Miller se lanza a por el oro en la carrera de los 200 metros
Miller adelantó a su mayor rival, la americana Allyson Felix, al tirarse en la llegada a meta.
Miller adelantó a su mayor rival, la americana Allyson Felix, al tirarse en la llegada a meta.
La competición de 400 metros femeninos de los Juegos Olímpicos de Río ha tenido un final de lo más controvertido. La atleta de Bahamas Shaunae Miller y la corredora estadounidense Allyson Felix se disputaban el oro en la prueba. Parecía que Felix iba aganar la carrera, pero en un movimiento desesperado Miller se lanzó al suelo en la meta, por lo que su pecho cruzó la línea final antes que el de la norteamericana.
De este modo la ateta de Bahamas conseguía su primer oro olímpico por siete centésimas, con un tiempo de 49,44 segundos, mientras que Felix llegó con 49,51 segundos.
En este vídeo puedes ver el momento en el que la atleta se tira a por la medalla de oro.
Here is the finish everyone is talking about. Shaunae Miller denied Allyson Felix 400m #Gold in stunning fashion. pic.twitter.com/D353HQ7efL
— Dylan (@DylansFreshTake) 16 de agosto de 2016
Miller quedó extenuada en el suelo, sin siquiera poder levantarse. Según ha informado el diario El País, la vencedora no ha perdido ninguna carrera este años 2016. La joven corredora de 21 años se clasificó para la final con el segundo mejor tiempo: 49,91 segundos. también participó en los Juegos de Londres, aunque no pasó de la primera serie.
La atleta de las Bahamasse impuso a una de las corredoras más expertas. Con 30 años, Felix, había ganado cuatro oros, tanto en 400 metros, como en 200 e iba en busca del quinto. La estadounidense también se proclamó campeona de la primera distancia en el Mundial de Pekín en 2015.