CICLISMO
Carlos Barbero ha conseguido su novena victoria como profesional al ganar la Vuelta al Alentejo en Portugal
El corredor del Movistar asegura que "llevaba año y medio sin ganar y ya tenía ganas de volver a sentir esa sensación".
El corredor del Movistar asegura que "llevaba año y medio sin ganar y ya tenía ganas de volver a sentir esa sensación".
Carlos Barbero (Movistar Team) ha acabado este domingo con el ‘maleficio’ de la Volta ao Alentejo, una prueba que en sus 34 ediciones anteriores no conocía nadie que hubiese ganado la general en más de una ocasión. El burgalés, con una regularidad estupenda y la completa ayuda del equipo de Jaimerena y Laguía, en una cita rapidísima y repleta de ataques e imprevistos, ha sabido basar en la constancia su primer triunfo con los azules, sellando con una 5ª plaza su amarillo en los 169 km cubiertos este domingo con final en Évora.
El noveno éxito de Barbero en profesionales, apoyado con enorme solidez por Bico, Carretero, Carapaz, Pedrero, Oliveira y Amador, logra además que Movistar Team iguale su mejor registro de victorias en febrero en época telefónica (7, las mismas que en 2014 y 2015) y que conquiste tres rondas por etapas en otras tantas semanas (Quintana en Valencia, Valverde en Andalucía), algo que a estas alturas de año no conseguía el conjunto de Unzué desde 1993 -Andalucía, Valencia (Gorospe) y GP Lisboa (De las Cuevas).
Carlos Barbero: "El equipo ha estado sensacional un día más y hemos controlado muy bien la etapa. Siempre tienes respeto en el final porque pueda ocurrir algo, pero con la renta con la que contaba, y conociendo la llegada, me he limitado a asegurar. La verdad es que he calcado los puestos de la edición de hace dos años que también gané; todos los días excepto el tercero he hecho los mismos puestos y, afortunadamente, la hemos podido cerrar ganando la general como entonces".
"Al principio de la semana sabía que podía optar a los triunfos de etapa, pero pensaba sobre todo en la victoria final. Un corredor de mis características, bien porque haya contrarreloj o montaña, tiene complicado el triunfo en vueltas de cinco días y esta carrera sabia que me venía muy bien. La tenía marcada en el calendario y, la semana pasada, Algarve me sirvió para llegar aquí en el mejor estado".
"Llevaba año y medio sin ganar y ya tenía ganas de volver a sentir esa sensación. Y más en un nuevo equipo, donde siempre es importante empezar con buen pie. Haber ganado ya en febrero te da esa tranquilidad de ver que las cosas van por el buen camino. Estar en Movistar Team es como se ve desde fuera: el equipo es muy serio y trata muy bien y el nivel medio es altísimo".