• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

CICLISMO

Philippe Gilbert se impone en la etapa de la Vuelta a España con salida en el Circuito de Navarra

El pelotón ha iniciado la etapa en una salida neutralizada a las 12.45 horas en la que ha recorrido el trazado principal del Circuito. 

El pelotón rueda por el Circuito de Navarra al inicio de la duodécima etapa de la Vuelta a España 2019 que finaliza en Bilbao tras 171,4 kilómetros de recorrido. EFE/Javier Lizón
El pelotón rueda por el Circuito de Navarra al inicio de la duodécima etapa de la Vuelta a España 2019 que finaliza en Bilbao tras 171,4 kilómetros de recorrido. EFE/Javier Lizón.

Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) realizó una demostración magistral del arte de cazar etapas este jueves en Bilbao, meta de la 12ª etapa de La Vuelta 19 con salida en el Circuito de Navarra en Los Arcos.

El clasicómano belga entró en la escapada del día y esperó al Alto de Arraiz, última subida puntuable, para atacar y atar su sexta victoria de siempre en la gran ronda española.

El pelotón ha iniciado la etapa en una salida neutralizada a las 12.45 horas en la que ha recorrido el trazado principal del Circuito. Al acto que precedido a la salida de la etapa ha acudido la Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; el Director de la Vuelta Ciclista España, Javier Guillén; y el director del Circuito de Navarra, Manel Muñoz.

El acceso al público ha sido gratuito al Circuito y quienes han llegado en coche han podido aparcar en el parking de tierra desde las 10 horas hasta las 12 horas. Más tarde han accedido a las instalaciones andando ya que no se permitía el paso de vehículos. 

A partir de las 10 horas ha habido niños y niñas de escuelas de ciclismo federadas haciendo actividades por el circuito. La salida se ha visto desde la terraza, además estaba abierta la cafetería y la zona de merchandising.  

A las 13:13 horas, 165 corredores demarran la duodécima etapa de La Vuelta 19, que cubriría 171,4 kilómetros entre el Circuito de Navarra y Bilbao. Faltó un corredor: Benjamin Thomas (Groupama-FDJ), con una fuerte fiebre provocada por una angina bacteriana. El rodador galo se perdió un festival de ataques y velocidad. A más de 46 kilómetros por hora de media rodó el pelotón en las dos primeras horas hasta que en la bajada desde Otxandio (km 90) hasta Dima (km 105) 

Fue en las pendientes de doble dígito de Arraiz, subida al 12% de pendiente media, que se resolvió la etapa en favor de Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step). En el pelotón de favoritos, reducido por el ritmo de la etapa y el denodado trabajo de Jumbo-Visma, sólo se registró un tímido ataque de Miguel Ángel López (Astana Pro Team) que, anulado por Marc Soler (Movistar Team), no prosperó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Philippe Gilbert se impone en la etapa de la Vuelta a España con salida en el Circuito de Navarra