• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

HOCKEY PATINES

Derrota del Oberena y triunfo del Iruña en la Liga Norte de hockey sobre patines

El equipo de la Rochapea mantiene el primer puesto de la competición y los manguiverdes caen ante un rival directo.

Hockey Iruña - Oberena. MIGUEL OSÉS7
Partido de hockey patines Iruña - Oberena. MIGUEL OSÉS.

La decimoctava jornada de competición en la Liga Norte de hockey sobre patines nos ha traído una victoria más del Iruña hockey, que se mantiene firme en el primer puesto, y una derrota del Oberena en su propia pista.

El Iruña hockey de Julio Pérez no lo ha tenido nada sencillo en su desplazamiento a la pista del Mundaiz. El equipo navarro ha ganado por la mínima diferencia (4-5) en San Sebastián sufriendo hasta el final del partido.

El partido llegó al descanso con empate (2-2), después de ventajas mínimas de los pamploneses con el 0-1 y el 1-2, pero el Mundaiz le dio la vuelta al resultado con el 3-2 tras el descanso.

La reacción posterior de los de la Rochapea con tres tantos seguidos colocó el 3-5, pero los guipuzcoanos marcaron el 4-5 a 57 segundos del final y le dieron emoción a los últimos segundos del encuentro.

Por el Iruña marcaron Joan Presas (2), Aritz Redín (2) y Daniel Gordoa. Por el Mundaiz que entrena Íñigo Ferrer hicieron gol Danel Nores, Iker Colomo, Íñigo Velasco y Carlos Miguel Díaz.

El Oberena de David Larumbe perdió (4-5) ante el Loyola Indauchu y mantiene el tercer puesto ahora con solo un punto de ventaja sobre el equipo vizcaíno en la tabla.

Los manguiverdes fueron perdiendo 0-2 en la primera parte, pero fueron capaces de darle la vuelta al marcador (3-2) y llegaron al descanso con 3-3. En la reanudación, los visitantes marcaron otros dos goles (3-5), Oberena redujo diferencias con el 4-5 a nueve minutos del final, pero no pudo empatar.

Por los navarros marcaron Xabier Otondo (2), Javier Elso y Jon Tomas. Por los visitantes, Markel Martín (3), Mikel Peñeñori e Íñigo Eraña.

La próxima jornada de la Liga Norte se va a disputar el próximo fin de semana. El Iruña jugará en la pista soriana del Laguna negra el sábado 10 de febrero a las 16 horas, mientras que el Oberena jugará en la pista del Santutxu el domingo 11 de febrero a las 12 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota del Oberena y triunfo del Iruña en la Liga Norte de hockey sobre patines