• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

HOCKEY PATINES

El Iruña se lleva los puntos en el derbi navarro al imponerse a Oberena en la última jornada de la Liga Norte

El Iruña termina tercero y disputará la Copa Norte, mientras que los manguiverdes cierran la temporada en el quinto puesto.

Partido entre Oberena e Iruña. Facebook Iruña hockey
Partido entre Oberena e Iruña. Facebook Iruña hockey

El derbi navarro entre el Oberena y el Iruña se ha disputado este sábado en la pista manguiverde y ha finalizado con victoria visitante (3-7), en la última jornada de la Liga Norte de hockey sobre patines.

El resultado final no afecta a la clasificación final, ya que el Iruña mantiene el tercer puesto de la tabla, por detrás del Jolaseta y Urdaneta, mientras que el Oberena termina la temporada quinto. Los manguiverdes se han visto beneficiados por la derrota del Loyola (1-3) ante el Urdaneta, con quien están empatados a puntos.

La temporada regular ha terminado para el Oberena, pero el Iruña aún debe jugar la Copa Norte entre los cuatro primeros clasificados de la competición: Jolaseta, Urdaneta, Iruña y Burgos.

El derbi navarro jugado este sábado 1 de abril ha sido muy disputado. Oberena se ha adelantado con el 1-0. El Iruña le ha dado la vuelta al marcador (1-2). Nuevo empate a dos goles, 2-4, 3-4 y 3-7 final.

Por el Oberena de David Larumbe han marcado Iosu Urroz (2) y Jon Pinillos, mientras que por los visitantes de Luis Osés han goleado Aitor Munarraz (3), Miguel González (2), Luis González y Julen Torrens.

En el capítulo de máximos goleadores navarros de la liga, Aitor Munarraz es el primero con 37 goles, seguido del oberenista Xabier Otondo con 36, Lisandro Jofre (Iruña) alcanza los 35 y Iosu Urroz suma 33 goles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña se lleva los puntos en el derbi navarro al imponerse a Oberena en la última jornada de la Liga Norte