• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

HOCKEY PATINES

El Iruña y el Oberena ganan y se consolidan en la zona privilegiada de la Liga Norte

Los dos equipos navarros dan buena cuenta del Laguna Negra de Soria y del Patín Burgos en la decimoséptima jornada.

Hockey Iruña - Oberena. MIGUEL OSÉS20
Partido Iruña hockey - Oberena. MIGUEL OSÉS.

La decimoséptima jornada de competición en la Liga Norte de hockey sobre patines ha resultado muy positiva para los dos equipos navarros.

El Iruña hockey mantiene el liderato al superar una salida complicada en la pista del Patín Burgos (1-4), mientras que el Oberena ha ganado (3-11) al Laguna Negra en Soria y aprovecha la derrota del Jolaseta para ocupar el tercer puesto.

El Iruña hockey de Julio Pérez acudía a la pista burgalesa con muchas precauciones ante un rival difícil, pero ha obtenido una gran victoria (1-4) en un partido muy serio del equipo de la Rochapea.

Los navarros se han colocado con un contundente 0-3 al descanso, con tantos de Joan Presas, Jordi Jurado y Asier Vergara. Tras el descanso, los locales han marcado el 1-3 de Alexis San Román, y el 1-4 ha llegado en el tramo final del partido conseguido por Jordi Jurado.

El Oberena de David Larumbe ha logrado una victoria amplia (3-11) en su desplazamiento a la pista soriana del Laguna Negra. Al descanso se ha llegado con un abultado 0-5 favorable, que se ha ampliado en la reanudación con el 0-7, 1-7, 1-8, 3-8 y el 3-11 final.

Los goleadores navarros han sido Jon Pinillos y Iosu Urroz con tres tantos cada uno, Xabi Otondo y Javier Elso con dos goles, y el marcado por Mikel Gradín. Los manguiverdes acceden al tercer puesto, después de su triunfo y la derrota del Jolaseta en la pista del Tenis de Santander (4-1).

La próxima jornada de liga se va a disputar el próximo sábado 3 de febrero. El Iruña jugará a las 18 horas en la pista del Mundaiz donostiarra, mientras que el Oberena recibirá al Loyola también a las 18 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña y el Oberena ganan y se consolidan en la zona privilegiada de la Liga Norte