• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:07
 
 

ATLETISMO

Larrabide tendrá un módulo 'antilluvia' pero sigue sin llegar la pista cubierta de atletismo

La nueva infraestructura permitirá entrenar a los deportistas cuando las condiciones meteorológicas no permitan el trabajo en la pista al aire libre.

Las nuevas pistas de atletismo del estadio Larrabide. Twitter Pedro Gabilondo.
Imagen de archivo de Larrabide.

La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, junto con personal directivo del Instituto Navarro del Deporte (IND) y del Consejo Superior de Deportes (CSD), se ha reunido con una representación de la Federación Navarra de Atletismo y clubes de atletismo, a quienes ha trasladado la intención del Gobierno de Navarra de construir en el Estadio Larrabide en Pamplona un módulo cubierto para la práctica de este deporte, que permita el progreso y mejora en el rendimiento y prestaciones de los atletas de Navarra.

La nueva infraestructura facilitará al IND atender la demanda de entrenamientos de los deportistas cuando las condiciones meteorológicas no permitan el trabajo en la pista al aire libre, así como la realización de competiciones de velocidad, saltos y lanzamientos.

Navarra cuenta con una partida de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 de 4 millones de euros para una actuación en “la pista de atletismo de Larrabide”, tal y como se recoge en el texto de la misma. El IND ha estimado con el CSD la realización de esta instalación cubierta que se edificará en la zona que actualmente comprende la grada del estadio. Se han analizado otras opciones como la construcción de una pista cubierta pero, por su tamaño, suponía la eliminación de instalaciones de otros deportes existentes en el Centro de Tecnificación -campo de fútbol y trinquete- que tienen una alta actividad y ocupación, y por lo tanto se ha desestimado.

Esnaola ha apuntado que “es una buena noticia que Navarra reciba una partida cuantiosa para el deporte y para el atletismo, con lo que vamos a trabajar para que se convierta en una actuación buena para los y las atletas, desde los niños y niñas hasta nuestros deportistas de élite”.

El Gobierno de Navarra tiene un plazo de tres meses desde la aprobación de los PGE para la presentación de un proyecto o anteproyecto. Hay que recordar que la zona que estará afectada por las obras, un edificio construido en 1976, presenta en la actualidad deficiencias en vestuarios, sala de gimnasio, grada o la torre de control. Se da la circunstancia de que ya existe un proyecto de actuación en este lugar para la construcción de módulo cubierto elaborado en 2018 y que contó en su preparación con el asesoramiento de la Federación Navarra de Atletismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Larrabide tendrá un módulo 'antilluvia' pero sigue sin llegar la pista cubierta de atletismo