• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

MOTOCICLISMO

Márquez: "Mañana tendré que arriesgar y sacar un poquito más"

Tras concluir la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Alemania de MotoGP dice que "habrá que arriesgar".

El piloto español Marc Márquez de MotoGP. EFE.
El piloto español Marc Márquez de MotoGP. Efe.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dijo tras concluir la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring que "mañana habrá que arriesgar y sacar un poquito más en la curva once".

"Este año en el primer y segundo parciales estamos bien, pero ahí no hay nada de aceleración y me estoy encontrando bien y rápido, la curva ocho, que es el tercer parcial, parece que va de momento bastante bien, pero la once me la estoy tomando con calma por lo visto con las caídas que se han producido, pero mañana se tendrá que arriesgar y sacar allí un poquito más, aunque donde estamos perdiendo más es en el último parcial", explicó Marc Márquez.

"Creo que si acelerando desde la última curva, que es la trece, perdemos terreno se puede mejorar con la puesta a punto y yo también, en lo que se refiere a pilotaje, no estoy encontrando la línea perfecta todavía", matizó el piloto de Repsol Honda.

El líder del mundial confirmó que no había probado el nuevo chasis. "Lo haré mañana como estaba previsto", dijo, y sobre los nuevos neumáticos de Michelin comentó: "Sólo he probado el asimétrico blando, que creo que funciona bastante bien y si ha habido tantas caídas quizás haya sido por la temperatura; pocos años recuerdo con tanto frío y, sobre todo, viento".

El piloto de Repsol Honda restó importancia al hecho de que otras marcas les impidiesen probar en el circuito austríaco de Spielberg y resaltó que el hecho de que tanto el británico Cal Crutchlow como el australiano Jack Miller o el español Esteve "Tito" Rabat rueden allí les permitirá sacar conclusiones sobre la electrónica.

Sobre la situación de sus rivales, el piloto de Repsol Honda aseguró: "Valentino está mucho más cerca de lo que parece. Si miráis los parciales ideales está a dos décimas de mi tiempo y eso quiere decir que está muy cerca y quizás que en la vuelta rápida debió cometer algún error o que con esta temperatura también era difícil arriesgar".

"Lorenzo yo creo que la caída de esta mañana le ha quitado bastante confianza, pero mañana, si sale el sol, estará allí, así que sí que es cierto que no es un circuito muy favorable a las Yamaha, pero nunca han estado muy, muy lejos", agregó Márquez.

Una vez más surgió el debate sobre la situación del trazado catalán de Montmeló tras la muerte de Luis Salom y Márquez fue claro: "Personalmente, creo que el trazado antiguo es más bonito de pilotar, pero al final la seguridad tiene que ir por delante de cualquier otro aspecto y el trazado de la Formula Uno que corrimos no era el más bonito".

"Rompía un poco esa parte final, pero moviendo la escapatoria de la curva doce y abriendo espacio, porque también arriba, donde se cayeron Iannone y Lorenzo, moviendo ese muro ya sería suficiente, pero parece que están empeñados en mantener el circuito, el otro, y se tienen que hacer muchas modificaciones y no son seguras, así que si una cosa es segura no sé por qué darle tantas vueltas", recalcó el doble campeón del mundo de MotoGP y líder provisional del mundial.

"Quizás el trazado es más bonito, pero al final se mira por la seguridad y también se puede decir que en la curva donde se cayó Iannone es peligrosa, porque es un ángulo muy pequeño, pero por esa regla de tres no se podría correr en Austin, Malasia o Silverstone, son curvas, y el primer año siempre pasa algo, pero todo el mundo va con un poco más de atención. Se debería mantener el circuito de la Fórmula Uno modificando un muro y ya está", sentenció al respecto el piloto de Repsol Honda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Márquez: "Mañana tendré que arriesgar y sacar un poquito más"