• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 01:26
 
 

DEPORTES

El motivo por el que 3.000 ingleses han viajado a Navarra: "Fue épico, volveremos"

"Mucha gente no se había dado cuenta de la belleza de Navarra y de lo fácil que es llegar a ella", afirman los organizadores.

Unos 3.000 británicos se dieron cita en el Circuito de Navarra el pasado fin de semana. CIRCUITO DE NAVARRA
Unos 3.000 británicos se dieron cita en el Circuito de Navarra el pasado fin de semana. CIRCUITO DE NAVARRA

Alrededor de 3.000 británicos se dieron cita este pasado fin de semana en el Circuito de Navarra para asistir a la prueba inaugural del Campeonato Británico de Superbikes (BSB), estrenando las reformas que la empresa está realizando en el trazado del circuito. Según la organización, cada uno de ellos tuvo una estancia media de tres días con el consiguiente gasto en hoteles y restaurantes

Los comentarios de los visitantes británicos fueron abrumadoramente positivos, con elogios a las instalaciones del circuito, sino también "por el impresionante paisaje". "Mucha gente no se había dado cuenta de la belleza de Navarra y de lo fácil que es llegar a ella, ya que la mayoría volaba a Bilbao. Los visitantes quedaron muy impresionados por la calidad y el precio de los hoteles, restaurantes y bares de los pueblos y ciudades de la zona, y están deseando volver el año que viene", afirman desde MSV la empresa propiedad del Circuito de Navarra.

Durante todo el fin de semana pudieron disfrutar de grandes carreras, así como de los espectáculos de acrobacias en moto del piloto de Ducati Emilio Zamora, mientras que en una concurrida zona de aficionados en el paddock ofrecía música en directo, entrevistas de pilotos y DJs que amenizaron la tarde y noche del sábado.

Jonathan Palmer, Director Ejecutivo de MSV, comentó: "Estoy absolutamente encantado con el éxito de nuestra primera prueba del Bennetts BSB en el Circuito de Navarra. El tiempo ha sido fantástico, las carreras han sido muy entretenidas y hemos tenido una gran asistencia, que ha superado nuestras expectativas. Estoy muy contento de que varios miles de visitantes del Reino Unido vinieran a ver de primera mano esta encantadora región y a experimentar el increíble paisaje y la cálida hospitalidad. Sé que muchos de ellos se alojaron en los pueblos y ciudades cercanos y quedaron especialmente impresionados por la calidad y el valor de lo que se come y bebe en los bares de pinchos", dijo.

"Nunca he recibido tantos comentarios positivos durante un fin de semana de carrera, ya sea de los equipos participantes, de los corredores o de los propios aficionados", insistía, al tiempo que señalaba que "este evento ha sido un primer paso significativo para que el circuito, bajo la explotación de MSV, realice la importante contribución a la economía local que siempre pretendimos. Gracias a las continuas inversiones y mejoras de MSV, el circuito se ha convertido en algo de lo que todos los navarros pueden estar muy orgullosos".

Algunos de los visitantes dejaron constancia de su paso por Navarra. Según recoge el organizador, apuntaron que "fue épico. Pasamos dos días conduciendo por algunas de las mejores carreteras de Europa y luego vimos grandes carreras bajo el sol, antes de comer fabulosa comida española. Nos vemos el año que viene".

Otros hablaban de los grandes vinos, comida y "fantástica vida nocturna" que tiene Navarra, con "impresionantes paisajes y carreteras por las que conducir. Qué más se puede pedir".

otros fueron más allá e indicaban que "llegar fue fácil, el coche de alquiler era barato y nos alojamos en un bonito apartamento que estaba muy bien de precio. El tiempo era increíble y todo el mundo parecía estar disfrutando de una cerveza al sol o escuchando música en la fan zone".

La propiedad del Circuito, la empresa MotorSport Vision (MSV), está llevando a cabo una remodelación de varios millones de euros que finalizará este verano y cuya primera fase ha finalizado recientemente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El motivo por el que 3.000 ingleses han viajado a Navarra: "Fue épico, volveremos"