• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

FÚTBOL

Récord histórico: cinco navarros convocados por la Selección Española de Fútbol

Los cinco se concentrarán con el resto de convocado este lunes para los partidos contra Chipre y Georgia de la semana que viene.

David García, Mijel Merino, Oihan Sancet, Nico Williams y Álex Remiro están en la convocatoria de Luis de la Fuente.
David García, Mijel Merino, Oihan Sancet, Nico Williams y Álex Remiro están en la convocatoria de Luis de la Fuente.

Habían coincidido dos, tres, y hasta cuatro futbolistas navarros en una convocatoria de la Selección Española de Fútbol. Pero nunca cinco, como ha ocurrido este viernes con la lista que ha hecho pública el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, de cara a los dos próximos partidos clasificatorios para la Eurocopa del próximo verano.

En concreto, España se medirá el próximo 16 de noviembre contra Chipre y el domingo 19 contra Georgia.

El seleccionador ha incluido como novedad en la lista la presencia del guardameta navarro de la Real Sociedad, Álex Remiro, que está en un estado de forma sensacional. El de Cascante se ha erigido en protagonista de su equipo en la últimas jornadas con paradones que han dado puntos al equipo guipuzcoano tanto en Liga como en la Champions League.

Los otros cuatro, repiten de convocatorias anteriores, como es el caso de Oihan Sancet, que debutó el pasado 13 de octubre en el partido contra Escocia y además anotó un gol. 

En esa misma convocatoria figuraba ya el pamplonés del Athletic Nico Williams, aunque tuvo que abandonarla por unas una distensión en la musculatura intercostal.

Los dos que se han convertido en fijos en las convocatorias de Luis de la Fuente son Mikel Merino y David García. El txuriurdin ya era un fijo en las alineaciones de la sub-21 cuando de la Fuente dirigía a la rojita; y ahora lo es en la absoluta; y David García sigue recogiendo los frutos de la excelente campaña firmada la temporada pasada con Osasuna y que le llevó a ser uno de los defensores más seguros de la Liga.

Junto a los cinco navarros, hay cinco importantes novedades. Una, la mencionada de ÁLex Remiro; las otras cuatro, el regreso de Pau Torres, Aleix García, Grimaldo y Riquelme. 

Esta es la lista completa: 

Porteros: Unai Simón (Athletic), David Raya (Arsenal), Álex Remiro (Real Sociedad).

Defensas: Jesús Navas (Sevilla), Iñigo Martínez (Barcelona), Le Normand (Real Sociedad), Pau Torres (Aston Villa), David, García (Osasuna), Gayà (Valencia), Grimaldo (Leverkusen), Carvajal (Real Madrid).

Centrocampistas: Rodrigo (Manchester City), Zubimendi (Real Sociedad), Gavi (Barcelona), Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián (PSG), Sancet (Athletic), Riquelme (Atlético), Aleix García (Girona).

Delanteros: Morata (Atlético), Joselu (Real Madrid), Nico Williams (Athletic), Ferran Torres (Barcelona), Lamine Yamal (Barcelona), Oyarzabal (Real Sociedad).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Récord histórico: cinco navarros convocados por la Selección Española de Fútbol