La sede del Club Náutico de Navarra ha acogido este fin de semana un evento para salvar el remo navarro y exigir al Ayuntamiento de Pamplona que se repare la presa de Santa Engracia, sin la cual no pueden seguir practicando su disciplina.
Durante el fin de semana ha tenido lugar junto a los corralillos del gas el evento denominado '24 horas de remo indoor solidario - Salvemos el remo navarro', que ha llegado a contar con la participación de 163 personas.
Se realizaron un total de 436 kilómetros, con la suma de todos los participantes que atesoran una distancia media de 2.841 metros.
Los remeros consiguieron la camiseta conmemorativa por su esfuerzo colectivo, destacando a Mikel Santxez que, en solitario durante la madrugada del domingo, superó la cifra de una maratón cubriendo una distancia de 50 kilómetros.
![]()
El evento contó con una alta participación y destacó la llegada de representantes del Club de Remo Lodosa, el Club de Remo UR Kirolak de San Sebastián y el Club de Piragüismo de Pamplona, además de e participantes individuales del mundo del remo y del deporte y las distintas federaciones navarras.
Los organizadores han querido mostrar su agradecimiento a todos los participantes por su gesto solidario para seguir reivindicando que se repare la presa de Santa Engracia.