• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 17:45
 
 

DEPORTE

Los resultados actualizados del deporte navarro durante todo el fin de semana

Osasuna no tiene partido de liga hasta el viernes 31 de marzo por compromisos internacionales de las selecciones absolutas.

Osasuna femenino se enfrenta al Athletic de Bilbao en cuartos de final de la Copa de la Reina a partido único. PABLO LASAOSA
Osasuna femenino se enfrenta al Athletic de Bilbao en Tajonar. PABLO LASAOSA

Regresa el fin de semana, el cuarto del mes de marzo, para los clubes y deportistas navarros más destacados que afrontan la recta final de sus competiciones oficiales.

Em el caso de Osasuna, los dirigidos por Jagoba Arrasate no tienen partido oficial ya que son fechas reservadas para las selecciones absolutas. La gran novedad es la presencia de David García con el equipo nacional de Luis de la Fuente.

Osasuna, que tampoco cuenta con Ez Abde al ser convocado por Marruecos, reanudará los entrenamientos este domingo 26 de marzo en las instalaciones de Tajonar después de tres días de descanso. 

El próximo objetivo de los rojillos será visitar el estadio del Real Mallorca el próximo viernes 31 de marzo a las 21 horas, ante los dirigidos por el técnico mexicano y exrojillo Javier Aguirre.

Posteriormente, llegará la fecha más esperada por la afición navarra. Osasuna se jugará una plaza en la final de la Copa del Rey el martes 4 de abril ante el Athletic en el estadio de San Mamés.

Darko Brasanac en acción ante la mirada de Manu Sánchez en Tajonar. CA Osasuna.
Darko Brasanac en acción ante la mirada de Manu Sánchez en Tajonar. CA Osasuna.

Fútbol:

Primera RFEF Femenina:

Albacete 0
0 CA Osasuna

El equipo rojillo de Kakun Mainz se deja dos puntos de oro en la ciudad deportiva Andrés Iniesta, pero sigue en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino.

Primera RFEF:

CA Osasuna 1
0 Alcoyano

Un solitario gol de Barbero de penalti a los seis minutos de juego le ha dado los tres puntos al filial osasunista en Tajonar, que consolida su posición en la zona cómoda de la tabla.

Segunda RFEF:

Izarra 1
1 San Juan

El equipo de Estella sigue sin ganar tras la llegada del nuevo técnico Rodrigo Hernando. Este domingo ha evitado la segunda derrota consecutiva con un gol de Julen Madariaga en el minuto 77 de juego.

Tudelano 0
2 Mutilvera

El equipo de Ion Erice sorprende en el estadio Ciudad de Tudela, con goles de Iván Martínez casi en el descanso y de Imanol en el minuto 50, y se coloca muy cerca del play off de ascenso.

Sestao 2
1 Cirbonero

Dos goles de Yurrebaso, el segundo en el minuto 90, echan por tierra las ilusiones del conjunto navarro que se adelantó en el minuto 50 de juego ante el líder en el campo de las Llanas.

Equipo titular del Valle de Egüés ante el Cortes en el campo de Sarriguren. @AUPAEGUES
Equipo titular del Valle de Egüés ante el Cortes en el campo de Sarriguren. @AUPAEGUES

Tercera RFEF:

Valle de Egüés 3
0 CD Cortes

El equipo de Txiki Acaz consolida su liderato de ascenso directo en Sarriguren, con goles de Pablo Palacios, Sergio López y Adrián Zazu a solo tres jornadas del final de la competición.

Huarte 2
1 Burladés
Lagunak 2
2 Cantolagua
Txantrea 1
0 Azkoyen
Subiza 2
0 Pamplona
Ardoi CF 2
1 Oberena
Alesves 2
1 Beti Onak
Avance 0
1 Peña Sport

Fútbol Sala:

Osasuna Xota 0
2 ElPozo

Dos tantos de Taffy y de Valerio para los murcianos en el pabellón Anaitasuna dejan al equipo de Irurtzun en serio peligro de descenso, a solo seis jornadas del final de la liga regular.

Cartagena 4
0 Ribera Navarra

Dura goleada recibida por el conjunto de Tudela dirigido por Diego Rios, que fue perdiendo solo por 2-0 a falta de cinco minutos para el final del choque en el palacio de los deportes murciano.

Pelota:

Elordi-Zabaleta 22
19 Altuna-Tolosa

La lesión de Xabi Tolosa ganando 19-16 provoca la suspensión del partido en el frontón Bizkaia de Bilbao. Elordi y Zabaleta jugarán la final del parejas ante Laso e Imaz el domingo 2 en el Navarra Arena.

Peña-Mariezkurrena 22
19 Artola-Eskiroz

Partido peleado pero sin alicientes en el frontón Labrit de Pamplona con los vencedores sin opción de jugar la final del parejas, mientras que los derrotados son los suplentes de Laso e Imaz que descansan cara a la gran final.

Peio Etxeberría 22
18 Elezkano

El delantero navarro obtiene el pase para el Manomanísta de primera categoría en la eliminatoria previa que se ha disputado este viernes por la noche en el frontón Ultzama de Larráinzar.

Alberdi 22
18 Aguirre

El delantero de Pamplona se queda fuera del Manomanísta de primera categoría al caer en la previa del torneo en un partido que se ha celebrado en el frontón de El Villar de Arnedo.

Balonmano:

Beti Onak 28
31 BM Málaga

Las jugadoras de Miguel Etxeberría han competido a tope y forzado la máquina hasta el 25-25 en el polideportivo de Villava, pero el equipo andaluz se lleva el triunfo y los dos puntos.

Anaitasuna 29
29 Huesca

Punto de oro para el conjunto navarro de Quique Domínguez, que fue perdiendo por cuatro goles al descanso y caía 25-28 a solo cinco minutos para el final del partido en Pamplona.

Waterpolo:

WP Navarra 09
07 UE Horta

El equipo navarro de Manel Silvestre consigue la cuarta victoria consecutiva en la fase de ascenso a la máxima categoría del waterpolo español. Aitor Rodríguez ha sido el máximo goleador con cuatro tantos.

FNB Ardoi basket se enfrenta al  Alcobendas en Zizur. PABLO LASAOSA
FNB Ardoi basket se enfrenta al Alcobendas en Zizur. PABLO LASAOSA

Baloncesto:

Clavijo 84
74 Basket Navarra

Tercera derrota consecutiva del equipo entrenado por Jordi Juste desde que se ha clasificado matemáticamente para disputar el play off de ascenso a la liga Leb Oro.

Mutilbasket 67
76 Geieg Gerona

Pese a la derrota, el conjunto navarro obtiene la permanencia matemática en la Liga Femenina 2 gracias a las derrotas de los rivales directos en la clasificación.

FNB Ardoi 74
60 Iraurgi ISB

Triunfo vital del conjunto de Juancho Ferreira que le asienta en la sexta plaza de la tabla y casi asegura puesto para disputar el play off de ascenso a la máxima categoría del basket femenino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los resultados actualizados del deporte navarro durante todo el fin de semana