Osasuna descansa este fin de semana al haber disputado este jueves la semifinal de la Supercopa de España ante el FC Barcelona (0-2) en el estadio Al-Awwal Park de Riad, ante unos 700 osasunistas que acudieron a animar a los rojillos entrenados por el vasco Jagoba Arrasate.
El club navarro ha optado por la protesta pública contra el arbitraje de Muñiz Ruiz, que no señaló falta de Christensen sobre José Arnaiz en el inicio de la jugada del primer tanto azulgrana. El capitán David García mostró su cabreo en televisión, así como el director general del club navarro Fran Canal que se mostró indignado.
El próximo partido de Osasuna se va a jugar este miércoles 17 de enero a las 21 horas ante la Real Sociedad en el estadio de El Sadar. El encuentro corresponde a los octavos de final de la Copa del Rey a un solo partido.
Será una semana muy cargada de partidos, ya que los rojillos jugarán el domingo 21 de enero ante el Getafe CF de José Bordalás en partido de liga, a las 14 horas en el estadio pamplonés.
Guillem Molina y Jorge Aguirre marcaron para el filial rojillo en las instalaciones de Zubieta, donde los de Santiago Castillejo ofrecieron una buena imagen y siguen su buena racha de resultados.
El equipo de Josu Domínguez sufre un duro varapalo en Tajonar ante el filial azulgrana, que le aleja de la zona de ascenso. Los goles llegaron en el minuto 67 (Ari Arias) y en el minuto 85 (Laia Martret).
Eneko adelantó a los de Estella en la primera parte, pero los vascos remontaron tras el descanso. Un gol de Marcos Isla a tres minutos del final le da un punto al Izarra, que sigue en zona de descenso a tercera.
El equipo navarro suma un punto importante en su desplazamiento a tierras aragonesas, pero continúa sin ganar desde la destitución de su entrenador, el exosasunista Oriol Riera.
El conjunto de Sarriguren que entrena Txiki Acaz suma un punto importante ante el filial donostiarra que le permite seguir fuera de la zona de descenso a tercera división.
Segunda derrota consecutiva del equipo navarro de Xabi Mata con dos goles de Pablo Bolado en los minuto 5 y 40 de la primera parte. El meta local Ekiza detuvo un penalti a su hermano en el minuto 37.
El equipo de Julen Foncillas se hunde en la penúltima posición de la tabla y acumula ya cinco encuentros seguidos sin ganar. Los goles de Cortezón (m.28) y de Urki (m.85) deciden el resultado.
Tercera RFEF:
El equipo navarro de Miguel Hernández arranca el 2024 con una derrota en el pabellón Anaitasuna. El gol de Fabinho llegó a dos minutos del final y no fue suficiente para sumar los primeros puntos del año.
El equipo ribero de Juanma Marrube fue por delante en el marcador al descanso y se mantuvo en el partido con el 4-4, pero cayó en los últimos minutos y sigue en la tabla al borde del descenso.
Pelota:
Séptima victoria de la pareja navarra formada por Peio Etxeberría y José Javier Zabaleta en el frontón Ogueta de Vitoria, ante un Iñaki Altuna que logró igualar en el cartón 19 y vendió muy cara su derrota.
Tercera victoria de la pareja formada por el delantero navarro Joseba Ezkurdia y Tolosa en el frontón de Getaria, que se ha disputado este viernes 12 de enero por la noche.
El campeón navarro Unai Laso no ha podido sumar la tercera victoria en la liguilla del parejas junto a Aranguren. El frontón Labrit de Pamplona se ha llenado y ha disfrutado del partido un sábado más.
Erik Jaka y el navarro Jon Mariezkurrena consiguen su octavo triunfo en las nueve jornadas del parejas, aunque tuvieron que sufrir para remontar un 5-12 en contra en el frontón de Markina.
Balonmano:
El equipo de Miguel Etxeberría ha dado la cara hasta el final en tierras gallegas, pero ha llegado al final casi sin opciones con un 21-16 en contra a cinco minutos del final del partido en Pontevedra.
Baloncesto:
El conjunto del valle de Aranguren rompe su racha de seis derrotas consecutivas y se impone al cuadro catalán en un encuentro que se ha disputado en el pabellón de la UPNA en Pamplona.
El equipo navarro de Juancho Ferreira mantiene el primer puesto en un partido donde ha sufrido más de la cuenta tras encajar un primer parcial de 6-19 en contra. El último cuarto con un 22-9 favorable sentenció el resultado.
Waterpolo:
Dura derrota para el conjunto de Manel Silvestre en Ceuta ante un rival que fue superior en pequeños detalles del partido. Con esta derrota, los locales adelantan al Navarra que se retrasa a la cuarta posición.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.