El Trofeo Boscos ha presentado este 17 de septiembre la temporada 2025-2026, que será la número 69 en la modalidad de campo y la 54 en pista. La competición contará con 89 equipos, más de 2.000 jugadores y se disputarán 1.137 partidos en 27 instalaciones deportivas durante los fines de semana.
En el acto participaron delegados de los equipos, miembros de la dirección del Trofeo e invitados. El coordinador, Javier Ongay, ofreció un repaso a los principales datos y adelantó propuestas que podrían incorporarse al reglamento de la competición.
El momento más especial de la jornada fue la entrega de las placas de reconocimiento a quienes llevan más de 25 años vinculados al torneo. Este año se rindió un homenaje destacado a tres figuras históricas: Licinio Rodríguez, con 65 años de dedicación como jugador, árbitro y miembro del Comité de Competición; Martín Sanz, jugador desde 1985, hoy maestro de árbitros y directivo; y Jesús Urdaniz, colaborador que digitalizó las memorias del Trofeo para hacerlas accesibles desde la web.
Además, recibieron reconocimiento otros veteranos como Alfredo Iso, Roberto Valls, Félix Ayesa, Iñigo Purroy, Fermín Gómez, José J. Apesteguía, Agustín Mugueta, Juan José Alonso, Fermín Iriarte, Ignacio Morrás, Juan Enrique Nieves, José María Sánchez, Miguel Ochoa, Pedro Ibarrola, Andrés Jaso, Eugenio Huguet e Iñaki Izcue.
El acto concluyó con la intervención del presidente del Trofeo, Rafael Lara, quien subrayó que se mantienen intactos los valores con los que nació la competición: “deporte y convivencia; respeto, diversión y sana competitividad”.