• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

TRIBUNALES

Agredía sexualmente a su nieta de 9 años dándole dinero para que "se dejara tocar"

Le hizo tocamientos "por encima de la ropa por la zona de sus pechos y sus ingles, además de ofrecerle 20 o 50 euros a cambio de que se dejara tocar o le enseñara sus partes íntimas".

Audiencia de Sevilla. EUROPA PRESS
Audiencia de Sevilla. EUROPA PRESS

La Audiencia de Sevilla ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre por agredir sexualmente a su nieta cuando tenía unos nueve años mediante tocamientos y ofreciéndole dinero para que se lo permitiese.

En concreto, en esta sentencia emitida el pasado 12 de enero y recogida por Europa Press, la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla declara probado, por acuerdo de conformidad entre las partes, que el acusado, sobre quien ya pesa una condena en firme por abusos sexuales, "con ánimo de menospreciar la indemnidad sexual de la perjudicada" le hizo tocamientos "por encima de la ropa por la zona de sus pechos y sus ingles, además de ofrecerle 20 o 50 euros a cambio de que se dejara tocar o le enseñara sus partes íntimas".

El condenado confesó "voluntariamente la autoría de los hechos"

"Los hechos declarados probados eran legalmente constitutivos, al tiempo de ocurrir el hecho, de un delito de abusos sexuales, previsto y penado en los artículos 183.1.4 d) redacción anterior del Código Penal. Hoy, en redacción de la LO 10/22 de 6 de septiembre de garantía integral de la libertad sexual, los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual", precisa la sentencia.

A tal efecto, la Sección Tercera de la Audiencia condena al acusado a cuatro años de prisión por "un delito de abuso sexual (hoy agresión sexual), con la agravante de reincidencia y la atenuante de confesión, así como a ocho años de prohibición de comunicarse con su nieta o acercarse a ella. También se le imponen seis años de libertad vigilada tras cumplir la pena de cárcel y una indemnización de 3.0000 euros en favor de la víctima.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agredía sexualmente a su nieta de 9 años dándole dinero para que "se dejara tocar"