SUCESOS
Prenden fuego a una furgoneta policial en Barcelona con un agente en el interior
Graves altercados durante la noche del sábado antes del toque de queda tras una nueva manifestación en favor del condenado Pablo Hasel.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 10 personas en Barcelona este sábado por los disturbios tras la manifestación de la tarde de nuevo en apoyo del condenado Pablo Hasel.
Se les ha detenido por "los actos violentos y vandálicos que se han producido" en la ciudad, han informado los Mossos vía Twitter.
"Al menos uno de los detenidos estaría relacionado con la quema de la furgoneta de la Guardia Urbana", han añadido.
Cuando se ha prendido fuego al vehículo alguno de los agentes se encontraba en el interior, por lo que todo podía haber terminado en una gran tragedia.
Varios encapuchados han lanzado objetos contra la furgoneta y otro ha tirado después líquido inflamable, momento en que ha empezado el fuego: algunos lo han aplaudido y uno ha gritado: 'Hijo de puta. Va, sal corriendo, cabrón'.
➡️ Momento en el que intentan ASESINAR Y QUEMAR VIVO a un agente de @GUBBarcelona 😤@fepol #GuardiaUrbana#Barcelona #Mossos #Policía pic.twitter.com/5WNDvsSkiu
— SFP-FEPOL (@SfpFepol) February 27, 2021
Los manifestantes que han protagonizado otra noche de disturbios en Barcelona en el contexto de las protestas para exigir la libertad de Pablo Hasel se han disuelto pasadas las 21 horas, antes de alcanzarse el toque de queda en Cataluña, fijado a la 22.00.
Tras la manifestación de la tarde, por la noche se han movido en grupo por el mercado de Sant Antoni y han recorrido el Raval hasta llegar a La Rambla, donde se han producido los destrozos más significativos a bancos y donde han atacado la comisaria de la Guardia Urbana y ha prendido fugo a un furgón de la policía local.
Al alcanzar la plaza de Cataluña, se han ido dispersando en grupos más pequeños que han seguido causando algunos destrozos y levantando pequeñas barricadas por la Rambla de Cataluña y calles adyacentes.
Insoportable. En una nueva jornada de vandalismo en Barcelona, los radicales atacan una comisaría de la Guardia Urbana y le prenden fuego a sus furgones. Separatistas y Podemos alientan estas protestas mientras el Gobierno de España mira hacia otro lado. ¿Hasta cuándo? pic.twitter.com/fcNH7flJXz
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) February 27, 2021