• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

SUCESOS

Localizan escondida y herida en unos acantilados a la madre que intentó estrangular a su hija de 10 años

La mujer ha sido traslada al Hospital Arquitecto Marcide con síntomas de hiportemía, una pierna rota, además de arañaduras y magulladaras.

Imagen de un acantilado próximo al pinar de Doniños, lugar donde supuestamente intentó esttrangular a su hija ARCHIVO
Imagen de un acantilado próximo al pinar de Doniños, lugar donde supuestamente intentó esttrangular a su hija ARCHIVO

Efectivos del dispositivo de búsqueda han localizado este viernes a la vecina de Ferrol L.U.F.P., de 31 años, que supuestamente intentó estrangular a su hija de diez años. La mujer estaba escondida en una zona de acantilados en la parte derecha de la playa de Doniños, cerca de donde fue hallada la niña agredida.

La madre ha sido traslada al Hospital Arquitecto Marcide con síntomas de hiportemía, una pierna rota, además de arañaduras y magulladaras. Se encuentra custodiada por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón. 

La mujer ha sido localizada sobre las 10.50 horas, por los tripulantes del helicóptero 'Helimer 401' de Salvamento Marítimo en una gruta situada en la zona de Punta da Parede, entre el arenal de Doniños y el Castro de Lobadiz, en el municipio de Ferrol.

Se le encontró gracias a una prenda de ropa que fue avistada desde el aire, lo que motivó que los rescatadores descendieran de la aeronave y la trasladaran a un lugar desde donde poder izarla en la camilla, sobre las 11.15 horas.

La mujer estaba tendida, consciente, cansada, con signos de hiportemía y, según un primer diagnostico, con una pierna rota, aunque presentaba también arañaduras y magulladaras por diferentes zonas del cuerpo, han explicado fuentes próximas al dispositivo.

Posteriormente fue trasladada en camilla hasta una ambulancia de Urgencias Sanitarias, que la evacuó hasta el servicio de Urgencias del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, custodiada por agentes de la Policia Nacional, que son los responsables de la investigación.

La búsqueda se inició tras haber agredido a su hija de 10 años, a la que supuestamente intentó estrangular, acción que no logró y que motivó que la niña fuera trasladada el miércoles a un centro sanitario, donde recibió la alta horas más tarde.

El suceso aconteció en el pinar de Doniños, una zona rural de Ferrol, muy próxima al arenal del mismo nombre. La niña fue atendida en un primer momento por dos personas que se encontraban paseando por la zona. Fueron ellos quienes dieron la voz de alarma y se encargaron de proporcionarle los primeros auxilios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Localizan escondida y herida en unos acantilados a la madre que intentó estrangular a su hija de 10 años