• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SUCESOS

Interceptan un coche conducido por un niño de 9 años: su madre y su hermano de tres meses viajaban con él

La información del atestado de la denuncia y la versión de los dos policías que interceptaron el coche ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía de Menores

Luces de un coche de policía. ARCHIVO
Luces de un coche de policía. ARCHIVO

La Policía Local de Sitges (Barcelona) interceptó el pasado jueves un coche conducido por un niño de 9 años con su madre de copiloto y su hermano de tres meses en una silla en el asiento posterior.

Según han explicado fuentes policiales a Europa Press, unos agentes que realizaban un patrullaje ordinario observaron a un turismo que "les dio una sensación extraña, ya que no veían el conductor del coche y había una mujer en el asiento del copiloto", y le hicieron señales para parar el vehículo.

Cuando los agentes pararon el turismo, observaron que había un niño en el asiento del conductor, su madre en el asiento del copiloto y un bebé de tres meses en una silla en el asiento posterior, y los agentes denunciaron a la madre del niño, de nacionalidad lituana, por haber permitido que su hijo, de 9 años, y sin permiso de conducir legal en España, condujera el coche.

La mujer, vecina del municipio y de 40 años, se hará responsable del delito contra la seguridad vial, ya que era la responsable del coche, y el niño, por su edad, no puede ser acusado legalmente del delito.

La información del atestado de la denuncia y la versión de los dos policías que interceptaron el coche ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía de Menores, "por si quiere actuar contra la madre por la grave imprudencia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Interceptan un coche conducido por un niño de 9 años: su madre y su hermano de tres meses viajaban con él