• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

SUCESOS

La manada 'llega' al ejército: una soldado denuncia haber sido drogada y violada por sus compañeros

Cuando al día siguiente despertó, la soldado señala que tenía un fuerte dolor de cabeza y que dio positivo en drogas.

Un militar en el campo ARCHIVO
Un militar en el campo ARCHIVO

Lo que parecía ser una noche de cañas con los 'compañeros del ejército' terminó en una presunta violación grupal tras haber sido drogada por ellos a escondidas.

Así es la historia que el programa Espejo Público de Antena 3 ha desvelado este jueves sobre una soldado española destinada en Antequera (Málaga) que ha denunciado hasta 3 veces haber sido violada por sus compañeros el pasado diciembre, al haber ido recuperando la memoria gradualmente de lo que ocurrió esa noche.

Según la versión que la soldado relata, el pasado 10 de diciembre de 2017, ella salió del cuartel a tomar unas cervezas con sus compañeros para celebrar la fiesta de la Patrona del Ejército del Aire. Aunque señala que las cervezas tenían un sabor amargo, "no le dí importancia", afirma. Después ha recordado que, al encontrarse peor, ellos "la rodearon y empezaron a meterle mano".

Cuando llegó al cuartel, relata que fue "acompañada por el cabo mayor porque estaba un poco perjudicada". "Él me puso el pijama y me acostó. Todo esto lo sé porque él me lo contó", agrega en este sentido.

Al día siguiente cuenta que "tenía un fuerte dolor de cabeza" y fue cuando una compañera y el mismo cabo mayor le preguntaron si había sido drogada. A continuación, el cabo procedió a hacerle un análisis de drogas dando esta positivo en barbitúricos, sustancia similar a otras drogas como la famosa burundanga.

Con el paso del tiempo, ella ha ido recordando, aunque de forma borrosa, cómo se encontraba en una habitación en la que había dos hombres, uno "de tez morena la cogía, le movía y que le susurraba cosas" y otro hombre, "con una respiración muy profunda", continúa. "Notaba el contacto en su costado izquierdo y su cara era muy desagradable", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La manada 'llega' al ejército: una soldado denuncia haber sido drogada y violada por sus compañeros