• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Muere un joven de 29 años al ser arrollado el tractor que conducía por un Alvia

Hasta el lugar del siniestro han acudido efectivos de emergencia que solo han podido confirmar la muerte del conductor del tractor.

Tren implicado en el siniestro junto a miembros del operativo
SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA CANTABRIA
GOBIERNO DE CANTABRIA
Tren implicado en el siniestro junto a miembros del operativo. EUROPA PRESS

Un hombre de 29 años, vecino de Viérnoles (Torrelavega), ha fallecido a primera hora de esta tarde tras arrollar un tren Alvia de Renfe el tractor cisterna que conducía, con el que cruzaba un paso a nivel sin barreras en el municipio de Arenas de Iguña.

El tren realizaba la ruta Santander-Madrid y ha arrollado al tractor en el paso a nivel sin barrera que cruza la vía que lleva a la localidad de La Serna y cerca de la estación de tren de La Cruz de Iguña, ha informado el Gobierno regional y la Delegación del Gobierno en Cantabria.

El Centro de Atención de Emergencias 112 ha recibido aviso del accidente a las 14.40 horas y ha movilizado hasta el lugar a bomberos del propio 112, efectivos de Guardia Civil y una ambulancia del 061, cuyo personal médico solo ha podido confirmar la muerte del conductor del tractor.

En el tren accidentado viajaban más de 100 personas por lo que el Gobierno de Cantabria ha activado su Protocolo de Múltiples Victimas para colaborar en la atención de los afectados.

En un primer momento, los bomberos han abierto las puertas del tren y han sacado a los pasajeros, para evitar golpes de calor por las altas temperaturas de la zona.

Posteriormente, en el lugar se ha establecido un Puesto de Mando Avanzado, coordinado por técnicos de la Dirección General de Interior del Ejecutivo, y se ha movilizado a integrantes de los distintos servicios de emergencias, para efectuar la evacuación de las personas que viajaban hacia Madrid.

En el operativo han participado un total de 31 personas de Adif, 112, 061, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y la propia Dirección General de Interior del Ejecutivo.

Para evacuar a los viajeros, Renfe ha hecho llegar al punto del accidente un cercanías que ha trasladado a los pasajero del tren accidentado hasta Bárcena de Cicero, donde han sido transferidos a un Alvia que cubría la ruta Madrid-Santander, en el que van a viajar hasta la capital de España.

Por su parte, las personas que tenían que llegar en ese segundo convoy a Santander, van a continuar el recorrido en autobús.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un joven de 29 años al ser arrollado el tractor que conducía por un Alvia