• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Sánchez rectifica y acepta verse las caras con sus adversarios políticos en un debate de ida y vuelta

El presidente del Gobierno y candidato socialista ha confirmado su presencia en los dos debates televisivos, el lunes en TVE y el martes en Atresmedia.

Pedro Sánchez durante un acto electoral del PSOE EFE
Pedro Sánchez durante un acto electoral del PSOE EFE

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha cambiado de opinión y finalmente se enfrentará a sus adversarios políticos en los dos debates televisados planteados por TVE y Atresmedia.

Sánchez ha rectificado y ha aceptado acudir los dos debates televisivos, el de TVE el 22 de abril y el de Atresmedia al día siguiente, según un comunicado difundido por el PSOE a primera hora de este Viernes Santo.

"Sánchez ha trasladado al Comité Electoral del PSOE la petición de que reconsidere su posición respecto a los debates electorales previstos para la semana próxima", asegura esta nota en la que se da a entender que la decisión es personal del propio presidente y opuesta a lo que aconsejaban sus jefes de campaña.

Según la nota enviada por el PSOE, Sánchez "considera que los españoles tienen derecho a escuchar a los candidatos debatir sus propuestas para España y ante la posibilidad real de que no hubiera ningún debate ha solicitado a sus compañeros que hagan efectiva su aceptación a asistir a los debates propuestos tanto por RTVE y Atresmedia".

Posteriormente, el secretario general del PSOE ha transmitido en persona a sus candidatos en La Rioja que "no quiere que haya conflicto en algo tan normal como es hacer un debate, y que no se convierta en algo de tirarnos los trastos".

Así lo ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, la candidata socialista a la presidencia del Gobierno riojano y miembro de la Ejecutiva Federal Concepción Andreu, al término de un desayuno en una céntrica cafetería de Logroño, donde Sánchez se ha reunido con dirigentes del PSOE de La Rioja.

De hecho, Pedro Sánchez ha viajado a Navarra después de este breve acto electoral en tierras riojanas. En la Comunidad foral ha visitado Viana, donde se ha dejado fotografiar durante un paseo por los jardines de Serrat acompañado por los candidatos del PSN y la plana mayor del partido en Navarra.

SÁNCHEZ, CRITICADO POR SUS ADVERSARIOS

El PP ha acusado a Pedro Sánchez de haber "reculado" y haber aceptado participar en un debate a cuatro "obligado por la oposición y por su desgaste electoral, pero no por el bien de España".

Fuentes del partido han hecho estas consideraciones a Efe tras conocer que el presidente acepta participar en un debate con los candidatos del PP, Cs y Unidas Podemos en RTVE el 22 de abril y en otro con el mismo formato el día 23 en Atresmedia.

El Partido Popular recrimina a Sánchez que "nunca actúe guiado por el interés de los españoles, sino por el suyo propio". "Y una vez más deja en evidencia el uso partidista que hace de las instituciones públicas cuando vemos que TVE se pliega a sus exigencias de cambio de fecha", comentan las mismas fuentes.

Por su parte, Ciudadanos ha pedido este viernes la dimisión de la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, por su posición sobre el debate electoral y ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la "cacicada" de utilizar la televisión pública para sus propios intereses.

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha exigido el cese de Mateo en declaraciones a los medios a las puertas de sede de RTVE en Madrid. "Sánchez quería a Rosa María Mateo en el puesto para tener a RTVE a su servicio", ha censurado el cabeza de lista de la formación naranja por Almería.

Desde Podemos, la coportavoz Noelia Vera ha aplaudido la decisión del presidente Pedro Sánchez de ir finalmente a los dos debates electorales y ha reprochado que su actitud hasta ahora era "un escándalo". "Al final, bien está lo que bien acaba", ha dicho.

En declaraciones a Efe tras conocer que el presidente del Gobierno ha aceptado participar en los dos debates con los candidatos del PP, Cs y Unidas Podemos, la coportavoz del partido morado ha afirmado que le parece bien la rectificación del presidente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sánchez rectifica y acepta verse las caras con sus adversarios políticos en un debate de ida y vuelta