• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

DÍA DE LA HISPANIDAD

'Un descuido real': Pedro Sánchez y su mujer se saltan el protocolo en el desfile de las Fuerzas Armadas

Ambos se colocaron en la fila de besamanos tras saludar a los monarcas y empezarona saludar a los políticos junto a los que habían llegado.

GRAF5537. MADRID (ESPAÑA), 12/10/2018.- Los reyes Felipe VI y Letizia, junto al presidente del gobierno Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez, durante la recepción en el Palacio Real con motivo de la fiesta nacional del 12 de Octubre, Día de la Hispanidad.-EFE/Ballesteros***POOL***
Los reyes Felipe VI y Letizia, junto al presidente del gobierno Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez, durante la recepción.-EFE/Ballesteros

Era el primer día de Pedro Sánchez como presidente en en la Fiesta Nacional de España y la inexperiencia le ha jugado una mala pasada.

Durante la recepción en el Palacio Real a representantes políticos, el líder del PSOE y su mujer, Begoña Gómez, cometieron un error de protocolo que provocó una situación algo ridícula.

Durante el besamanos, ambos han entrado y han saludado al rey Felipe y la reina Letizia. Acto seguido se han colocado junto a ellos en la fila de saludos a recibir a Ana Pastor, presidenta del Congreso y Pío García-Escudero, presidente del Senado. 

Ha tenido que acudir un miembro del equipo de protocolo para avisarles, tras lo que han abandonado la sala.

Después, todos los invitados han marchado al Palacio Real, en el que se ha celebrado el tradicional y larguísimo besamanos. Allí se ha producido la anécdota de la jornada.

Tras el preceptivo saludo de Pedro Sánchez y su esposa Begoña a los reyes, el presidente y su mujer se han quedado junto a ellos en la línea de saludo. La escena apenas ha durado unos segundos pues el servicio de protocolo ha estado rápido para subsanar el descuido y dejar a Felipe VI y Letizia nuevamente solos para la recepción.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su esposa, se quedan por error en la línea de saludo, junto a los Reyes, en la recepción por la Fiesta Nacional. Hasta que los servicios de Protocolo les avisan.

"OKUPA" Y "QUEREMOS ELECCIONES"

Un desfile muy accidentado para Sánchez, que ha sido abucheado en el primer desfile al que asiste como jefe del Ejecutivo y durante el que ha escuchado gritos que le han tachado de "okupa" y que le han pedido la convocatoria de elecciones generales.

Sánchez lo ha hecho unos minutos antes que los Reyes, y ha sido al descender de su vehículo oficial cuando ha escuchados los primeros silbidos, abucheos, gritos de "fuera, fuera" e, incluso, algún insulto.

Tras la interpretación del himno nacional, don Felipe, con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, ha pasado revista a las tropas, y mientras Sánchez se acercaba a la tribuna de autoridades se han escuchado algunos gritos en los que se le ha pedido que convoque elecciones y le han acusado de "okupa" y "traidor".

En tribunas adyacentes a la principal se han situado otras autoridades y dirigentes políticos, entre ellos el líder del PP, Pablo Casado, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a sus respectivas parejas.

Al término del desfile se han vuelto a escuchar vivas al Rey, y cuando la Familia Real ha abandonado la plaza, se han recrudecido los abucheos a Sánchez y a sus ministros en el momento en el que todos ellos se disponían a trasladarse también a la recepción con motivo del 12-O.

Se han vuelto también a escuchar entonces nuevos gritos en los que se le ha pedido la convocatoria de elecciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Un descuido real': Pedro Sánchez y su mujer se saltan el protocolo en el desfile de las Fuerzas Armadas