• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

SOCIEDAD

Sánchez lanza una súplica a los jóvenes para que sean responsables: "Háganlo por sus padres y por sus abuelos"

El presidente del Gobierno ha informado que unos 255.000 ciudadanos recibirán el 26 de junio el Ingreso Mínimo Vital.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lleva a cabo una rueda de prensa, en Madrid (España) a 7 de junio de 2020.

07 JUNIO 2020;MONCLOA;MADRID;PEDRO SÁNCHEZ;GOBIERNO

7/6/2020
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa en La Moncloa. EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este domingo en pedir, especialmente a los jóvenes, "responsabilidad individual" para evitar la propagación del coronavirus en la desescalada y en la nueva normalidad, ya que pueden tener "sensación de inmunidad".

"Ustedes tampoco están a salvo, si se mantienen lejos de la infección, están protegiendo a los mayores. Se lo suplico, háganlo por sus padres, por sus abuelos, por ustedes mismos y por todos los demás", ha dicho en la rueda de prensa que ha celebrado en La Moncloa.

Pese a las medidas que tomará el Gobierno central para la nueva normalidad, Sánchez ha apelado a la responsabilidad individual de los ciudadanos para evitar rebrotes: "El primer control pasa por cada uno de nosotros, la higiene más eficaz es la higiene individual, la responsabilidad descansa sobre cada una de las personas".

En este sentido, el presidente del Ejecutivo español considera que "hay algo muy llamativo" en todos los casos de rebrote que se han ido conociendo en las últimas semanas, pues en la mayoría de ello había detrás "una imprudencia". Tal es el caso de pasajeros que embarcaron en un avión teniendo síntomas, concentraciones excesivas de personas por encima de lo permitido o una reunión sin seguir las normas de protección, según ha puesto de ejemplo.

"Cada cual puede ser una barrera contra el virus, lo hemos aprendido durante la pandemia, o un agente propagador de la infección", ha añadido, para recalcar de nuevo en la importancia de la responsabilidad individual y de la higiene personal. "Sé que es muy difícil, pero no más difícil que seguir las normas de aseo y urbanidad que hemos incorporado este tiempo", ha sentenciado.

Además, en la rueda de prensa ha informado de que unos 255.000 ciudadanos recibirán el próximo 26 de junio el Ingreso Mínimo Vital, es decir, 75.000 hogares, de los cuales la mitad serán niños.

LUCHA CONTRA LA POBREZA INFANTIL

"El próximo 26 junio, 255.000 ciudadanos recibirán el Ingreso Mínimo Vital en sus cuentas bancarias, lo que representa que 75.000 hogares desde junio se van a ver beneficiadas de oficio de esta medida, y más de la mitad de los beneficiarios de oficio van a ser menores", ha señalado Sánchez tras la décimotercera reunión con los presidentes de las comunidades autónomas para tratar la crisis por el coronavirus y las medidas para abordarla.

El Gobierno estima que este ingreso llegará a unos 850.000 hogares, en los que viven aproximadamente 2,3 millones de personas, de las que un 30% son menores. Por eso, Sánchez ha justificado la aprobación de esta medida en que servirá para la "lucha contra la pobreza infantil".

Sánchez también ha informado de que, solo en una semana, la página web dedicada al Ingreso Mínimo Vital, que se aprobó el pasado viernes 29 de mayo en el Consejo de Ministros, se han recibido 21 millones de visitas, en las que se han hecho 3,5 millones de simulaciones de las prestaciones, "cifras que, si visualizan algo, es el enorme impacto en la sociedad española, un impacto positivo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sánchez lanza una súplica a los jóvenes para que sean responsables: "Háganlo por sus padres y por sus abuelos"