• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:34
 
 

SUCESOS

Rescatan a 4 menores arrastrados por una corriente tras caer de una moto de agua en el mar

Los pequeños fueron arrastrados has aguas de Marruecos y fueron rescatados por agentes de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de un joven conduciendo una moto de agua. ARCHIVO
Imagen de archivo de un joven conduciendo una moto de agua. ARCHIVO

Los especialistas del grupo de especialistas actividades acuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en Melilla han rescatado este lunes a cuatro menores de edad que habían quedado a la deriva y habían sido arrastrados por la marea hasta Marruecos tras caerse tres de ellos de una moto de agua y uno sujetarse a la misma hasta que llegaron los servicios de emergencias.

Según ha informado este lunes un portavoz de la Delegación del Gobierno, los hechos ocurrieron la tarde de este domingo sobre las 18,45 horas, cuando cuatro jóvenes de Melilla, menores de edad, salieron a dar una vuelta en una moto acuática. Debido a una vía de agua, la moto se escora, cayéndose tres de los ocupantes al agua y siendo arrastrados por la marea hacia la zona de Marruecos.

Un ciudadano que se encontraba por el Barranco del Quemadero observó al joven que se había aferrado a la moto acuática y que se encontraba pidiendo auxilio, por lo que avisa al 112 y este deriva la llamada a la Comandancia de la Guardia Civil.

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y Nadadores de Intervención y Rescate (NIR) de la Guardia Civil de Melilla salieron al auxilio de estos jóvenes. Tras rescatar al joven que se encontraba en la moto, éste les relata lo sucedido.

El portavoz policial ha subrayado que "gracias a la pericia de los GEAS y los NIR, los tres jóvenes, que se encontraban a una milla de distancia de la moto acuática, fueron localizados rápidamente". Tras ser auxiliados y devueltos a tierra firme, manifestaron encontrarse perfectamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatan a 4 menores arrastrados por una corriente tras caer de una moto de agua en el mar