El juzgado de instrucción de guardia de Tortosa (Tarragona) decretó el viernes pasado libertad con cargos para un hombre que secuestró durante más de 20 días a una mujer en el interior de una vivienda para casarse con ella y conseguir la ciudadanía europea.
En un comunicado emitido este domingo, los Mossos d'Esquadra han explicado que el miércoles detuvieron al hombre, de 31 años y nacionalidad paquistaní, tras recibir un aviso de la Europol.
La mujer, de 42 años y de nacionalidad eslovaca, llamó a la policía de su país natal para alertar de que un hombre la había recluido en una vivienda contra su voluntad en la ciudad catalana.
La secuestrada explicó a los agentes de su país que el hombre se quería casar con ella y que la había amenazado de muerte para impedir que tratara de pedir ayuda a la policía.
Para facilitar que la localizaran, la mujer secuestrada detalló que desde la ventana veía un puente rojo y que en el domicilio había encontrado papeles con una dirección postal de Tortosa.
A partir de la descripción, los Mossos d'Esquadra localizaron el piso, lo vigilaron, liberaron a la mujer y detuvieron al hombre dos días antes de la fecha prevista para el matrimonio.
VIAJARON JUNTOS A ESPAÑA
Ambas personas se habían conocido en Eslovaquia a través del hermano de la mujer raptada, y decidieron viajar juntos porque los dos tenían que ir a España por motivos laborales.
Una vez allí, el hombre le expuso sus intenciones para conseguir la ciudadanía europea, ella se negó y entonces el hombre la mantuvo encerrada hasta que fue rescatada por los agentes de la policía autonómica de Cataluña.