• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Sergio Pascual (Podemos) ve la "retirada" de Rajoy como "una victoria de la gente"

El secretario de Organización de Podemos y diputado nacional ha dicho que "el gobierno del cambio no sólo es necesario, ahora es también posible".

Sergio Pascual (Podemos).
Sergio Pascual (Podemos).

El secretario de Organización de Podemos y diputado nacional, Sergio Pascual, ha apuntado este sábado que la "retirada" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de cara a someterse al debate de investidura para seguir en el cargo es "una victoria de la gente" y que tras ella "el gobierno del cambio no sólo es necesario, ahora es también posible".

Así lo ha trasladado Pascual al participar, junto a las también diputadas de Podemos en el Congreso Auxiliadora Honorato y Ana Terrón y las parlamentarias andaluzas Begoña Gutiérrez y Mercedes Barranco, en Linares (Jaén) en un acto para presentar la Ley 25 de Emergencia Social, que contiene medidas sociales para garantizar el derecho a la vivienda, la salud y los suministros básicos, según ha informado Podemos en una nota.

"Después de la renuncia de Rajoy, el gobierno del cambio no sólo es necesario, ahora es también posible", ha incidido Pascual, que ha añadido que, "con todo el respeto a los plazos y los procedimientos, los españoles tienen derecho a tener cuanto antes un gobierno que represente la voluntad de cambio del 20D".

Por otro lado, y en relación a la Ley 25, iniciativa que Pascual fue el encargado de registrar junto a Auxiliadora Honorato, el secretario de Organización del partido 'morado' ha destacado que "más de la mitad de los niños andaluces se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social y el diez por ciento de la población andaluza sufre pobreza severa".

De esta manera, "si una comunidad necesita con urgencia un plan de choque para poner freno a la desigualdad y garantizar las condiciones de vida de los que más han perdido con la crisis, ésa es Andalucía", ha añadido, para apostillar que "no sólo por justicia, sino como condición 'sine qua non' para la recuperación económica".

Así las cosas, Pascual ha manifestado su confianza en que la Ley 25 sea aprobada "con un amplio consenso en la cámara que refleje el consenso social que ya existía en la calle".

Para el secretario de Organización de Podemos, dicha ley "es un primer paso y un ejemplo de lo que debería hacer un Gobierno de cambio; atender a cuestiones tan sustanciales como el derecho a la vivienda y suministros, la sanidad universal o la alternativa habitacional para las mujeres víctimas de violencia machista".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergio Pascual (Podemos) ve la "retirada" de Rajoy como "una victoria de la gente"