Un joven mayor de edad ha sido detenido este miércoles en relación con la denuncia interpuesta por una menor que dijo haber sido violada durante las Fiestas del Carmín de la Pola en Pola de Siero (Asturias).
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) en nota de prensa, el detenido ha sido conducido a primera hora de este miércoles al edificio de los juzgados de Siero.
Así, pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 en funciones de guardia, que, asimismo, acaba de recibir los atestados.
Los hechos se habrían producido a última hora de la tarde de este lunes, en "la parte sur del prao" de La Sobatiella, según explicó el concejal del área de Seguridad Ciudadana de Siero, César Manuel Díaz Rodríguez.
La menor, acompañada de dos amigas, se encontraba celebrando las fiestas cuando ocurrieron los hechos. Falta por determinar si sus amigas se encontraban delante en el momento de la agresión.
La víctima fue atendida inicialmente en el centro de salud y posteriormente fue trasladada hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser examinada por los facultativos.