• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

OSASUNA

La afición rojilla se debate entre la confianza en el nuevo técnico Caparrós y el apoyo a Martín

A la pregunta sobre qué entrenador es capaz de mantener a Osasuna en Primera, la hinchada se muestra dividida: 51% de apoyo para uno, 49% para el otro.

Joaquín Caparrós y Enrique Martín Monreal, entrenador y ex entrenador de Osasuna IÑIGO ALZUGARAY
Joaquín Caparrós y Enrique Martín Monreal, entrenador y ex entrenador de Osasuna. IÑIGO ALZUGARAY

Empate técnico. De cara al debut de Joaquín Caparrós como nuevo entrenador de Osasuna en relevo de Enrique Martín Monreal, este medio ha consultado a sus usuarios por cuál considera que es el entrenador que conseguiría mantener al equipo navarro en Primera División. Y la encuesta arroja un resultado de lo más apretado.

El 50'9% de los lectores confía en que quien tiene más posibilidad de enderezar el rumbo de los rojillos es el nuevo técnico. Por su parte, con un dato ligeramente inferior, el 49'1% de los usuarios considera que el ex entrenador hubiera logrado el objetivo de salvar a los navarros del descenso.

La encuesta, como reflejo de la situación que atraviesa la afición osasunista, se encuentra dividida entre el apoyo al antiguo entrenador y artífice de la salvación de caer a 2ªB y del posterior ascenso, y la confianza en el nuevo técnico para dar un golpe de timón a un inicio de Liga decepcionante.

RELEVO EN EL BANQUILLO

Lo cierto es que la directiva del Club Atlético Osasuna decidió destituir a Enrique Martín Monreal en la jornada 11, con un sólo partido ganado frente al Eibar en Ipurua, cuatro empates y seis derrotas. Precisamente el tropezón en El Sadar contra el Alavés justo en la jornada previa al parón liguero por partidos de las selecciones internacionales resultó definitivo para tomar esta decisión, cuestionada y defendida a partes iguales entre la hinchada.

La directiva aprovechó dos semanas sin partidos oficiales para fichar a un nuevo técnico, el andaluz Joaquín Caparrós, de manera que pudiera tomar las riendas del equipo y tener tiempo suficiente para conocer la plantilla. De hecho, el de Utrera ha disputado un primer amistoso con sus nuevos jugadores y lo ha hecho ganando por goleada al Eibar, precisamente el único equipo a quien fue capaz de derrotar Martín en Liga.

El próximo lunes 21 de noviembre a las 20,45 horas Caparrós se enfrenta a su primera prueba de fuego: el partido en Butarque contra el Leganés, su oportunidad para que Osasuna vuelva a sumar de tres. Aunque la otra gran prueba será el partido del domingo 27 de noviembre, a las 16,15, contra uno de los gallos de la categoría como es el Atlético de Madrid jugando en El Sadar, donde tocará ver cómo recibe la afición al nuevo míster.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La afición rojilla se debate entre la confianza en el nuevo técnico Caparrós y el apoyo a Martín