• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

La bonita sorpresa para un jugador de Osasuna: convocado para los Juegos Olímpicos

El seleccionador español Santi Denia ha ofrecido la prelista de 22 jugadores de España que pueden acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Jesús Areso, Aimar Oroz y Alejandro Catena en un entrenamiento de Osasuna, que continúa preparando en Tajonar el partido del domingo contra el Sevilla. PABLO LASAOSA
Jesús Areso, Aimar Oroz y Alejandro Catena en un entrenamiento de Osasuna. PABLO LASAOSA

No siempre es fácil participar en los Juegos Olímpicos, una de las competiciones deportivas por excelencia y uno de los torneos que más ilusiona a los deportistas. Dentro de apenas un mes comenzarán los Juegos Olímpicos de París 2024 y la selección española de fútbol formará parte del torneo. 

Varios jugadores de Osasuna y navarros aguardaban con muchas ganas la lista que el seleccionador Santi Denia iba a ofrecer este miércoles, con la esperanza de poder estar en la prelista de jugadores que pueden participar en los Juegos Olímpicos de París. 

Uno de ellos era el centrocampista de Osasuna Aimar Oroz, que en los últimos días ha sido noticia por el interés de Girona y Athletic de Bilbao para hacerse con sus servicios. Finalmente, Oroz, ha sido escogido y deberá acudir a la convocatoria, con el deseo de formar parte de los 18 jugadores que finalmente podrán disputar los Juegos Olímpicos de París. 

En la lista también se encuentra el jugador navarro de Elizondo, Jon Pacheco, actualmente en las filas de Real Sociedad. 

Pau Cubarsí, descartado a última hora para la Eurocopa, junto a dos que la están disputando, Álex Baena y Fermín López, son las principales figuras de la prelista de 22 convocados por el seleccionador olímpico español Santi Denia, que tendrá que reducir a 18 para la disputa de los Juegos.

Una convocatoria en la que el técnico cuenta con tres mayores de 23 años: Juan Miranda, Sergio Gómez y Abel Ruiz, cumpliendo con el cupo permitido por la FIFA para un torneo de jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2001, con tres excepciones.

De los 22 convocados destaca la presencia de dos futbolistas que pertenecen a clubes extranjeros -sin contar a un Abel Ruiz que dejará el Sporting de Braga para recalar en el Girona-. Tanto Sergio Gómez (Manchester City) como Adrián Bernabé (Parma), han recibido el permiso de su respectivo club, que al no ser españoles no están obligados a ceder a sus futbolistas para la cita olímpica.

Santi Denia tendrá que descartar a cuatro futbolistas -uno de ellos portero- para la lista definitiva a entregar a la FIFA en la segunda semana de junio.

Además, dos de los jugadores que integran la lista se incorporarán cuando acabe la participación de España en la Eurocopa. Álex Baena y Fermín López optan a doblar torneo.

Una circunstancia que no se ha dado con otros dos futbolistas menores de 23 años que están concentrados en la Eurocopa de Alemania: Lamine Yamal y Nico Williams, ambos siendo titulares en una España que espera rival en octavos de final tras pasar la fase de grupos con pleno de puntos -nueve- y sin recibir ningún gol.

La selección española olímpica se concentrará el 1 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde permanecerá hasta el 17 para disputar, un día después, un amistoso contra Estados Unidos.

España debutará en los Juegos Olímpicos el 24 de julio frente a Uzbekistán en el Parque de los Príncipes. Después se trasladará a Burdeos, sede de sus dos siguientes encuentros en la fase de grupos: el día 27 de julio ante República Dominicana y el 30 de julio frente a Egipto. Los tres partidos se disputan a las 15.00 horas.

LISTA DE ESPAÑA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Porteros: Arnau Tenas (PSG-Francia), Joan García (Espanyol), Alejandro Iturbe (Atlético de Madrid B).

Defensas: Juanlu Sánchez (Sevilla), Marc Pubill (Almería) Eric García (Girona), Cristian Mosquera (Valencia), Pau Cubarsí (Barcelona), Jon Pacheco (Real Sociedad), Miguel Gutiérrez (Girona), Juan Miranda (Betis).

Centrocampistas: Beñat Turrientes (Real Sociedad), Adrián Bernabé (Parma), Álex Baena (Villarreal), Fermín López (Barcelona), Pablo Barrios (Atlético de Madrid), Aimar Oroz (Osasuna).

Delanteros: Sergio Gómez (Manchester City), Diego López (Valencia), Sergio Camello (Rayo Vallecano), Abel Ruiz (Sporting de Braga), Samu Omorodion (Alavés).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La bonita sorpresa para un jugador de Osasuna: convocado para los Juegos Olímpicos