• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

OSASUNA

El gran miedo de Ancelotti en la final ante Osasuna: "Sería muy malo para nosotros"

El entrenador del Real Madrid dice que su equipo está muy motivado y que no piensan en la semifinal de la Champions.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey, que les enfrentará mañana sábado a Osasuna, celebrada este jueves en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey, que les enfrentará mañana sábado a Osasuna, celebrada este jueves en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha ofrecido sus impresiones del partido ante Osasuna en la sala de prensa del estadio sevillano de La Cartuja, donde este sábado 6 de mayo (22 horas) se medirá a los rojillos en la final de la Copa del Rey.

El equipo de Jagoba Arrasate tiene la gran oportunidad de ganar el primer título de su historia después de eliminar a tres equipos de primera división, Real Betis, Sevilla y Athletic Club, en una competición donde ha jugado nada menos que cuatro prórrogas y una tanda de penaltis.

El técnico italiano ha indicado uno de sus temores en la final. Rendir durante 120 minutos al máximo nivel, como exige una final, sería "matador" en palabras del propio Carlo Ancelotti. "Sería muy malo para nosotros" que el partido acabe en empate al término de los 90 minutos y se fuerce una prórroga en La Cartuja.

Ancelotti dvirtió que "Modric es una duda que tenemos. Ayer se entrenó muy bien, sin problemas. Hoy veremos. Ya evaluaremos al final del entrenamiento si está para jugar de inicio. Lo que está claro es que solo lo hará si está al cien por cien físicamente. No arriesgaremos con él".

Por último comentó que espera "un partido igualado ante un equipo muy bien organizado. Sabemos que es un partido importante para ellos. Va a ser muy difícil y complicado ganar el título, pero las finales siempre son así".

"Jugar una final genera siempre mucha ilusión. Siempre pienso y le digo a los jugadores que puede ser la última final y hay que salir a disfrutarla. Son partidos especiales y lo preparamos con todas las ganas del mundo.

"Podemos cerrar un círculo muy bonito ganando todo en dos temporadas. Ante Osasuna salimos sin pensar en el día después. Los jugadores salen a ganar una competición", ha concluído Carlo Ancelotti.

Dani Carvajal, uno de los pocos jugadores de la plantilla que tiene una Copa en su palmarés con el Real Madrid, señalaba sentir “una motivación especial” entre sus compañeros. “La abordamos como una Champions”, afirmaba, antes de desear que “ojalá podamos ganar mañana”.

Carvajal jugó hace 9 años su primera final con el Real Madrid en una final copera, precisamente; y su experiencia le lleva a “afrontar el partido con mucha tranquilidad, sabiendo que va a ser muy exigente, y a hacer lo que nos ha hecho llegar hasta aquí”.

El diestro del Real Madrid subrayaba que en su equipo hay muchos jugadores “acostumbrados” a partidos de esta índole, y ello puede ser un argumento importante de cara al enfrentamiento.

Sin embargo, destacaba que el conjunto merengue no se ve favorito, y hacía mención al último partido liguero del Club Atlético Osasuna: “Incluso con jugadores menos habituales hicieron un buen partido y demostraron que todos suman”.

Respecto a los rojillos, Carvajal era claro: “Como su lema, nunca se rinde; interpretamos que va a ser un partido muy intenso, van a darlo todo, con el cuchillo entre los dientes, y nos van a exprimir al máximo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El gran miedo de Ancelotti en la final ante Osasuna: "Sería muy malo para nosotros"